¿De dónde obtiene sus armas la entidad sionista?
Informes anteriores afirmaban que el 69% de las armas de las IOF proceden de Estados Unidos, mientras que el 30% provienen de Alemania. Italia ocupa el tercer lugar, con un 0,9%. Sin embargo, han surgido nuevos países que facilitan el genocidio de los palestinos: Marruecos ha empezado a fabricar drones militares en cooperación con la entidad sionista e India ha empezado a fabricar drones Hermes de Elbit Systems desde hace unos meses.
Esta semana, funcionarios estadounidenses informan de que EE.UU. ha enviado 14.000 bombas de 2 toneladas altamente destructivas, 3.000 misiles Hellfire, 6.500 bombas de 500 libras, 1.000 bombas antibúnker y 2.600 bombas de pequeño diámetro a la entidad sionista desde el 7 de octubre.
Ahora, Serbia ha comenzado a exportar armas a las IOF, según un nuevo informe de hace dos semanas. Después de 8 meses de genocidio sistemático, la destrucción de hospitales y escuelas, y el asedio en curso, Serbia facilita descaradamente el derramamiento de sangre palestina y el robo de tierras.
A la luz de esta revelación, un musulmán serbio atacó ayer la embajada sionista en Belgrado, Serbia, y resultó gravemente herido.
¿Cuáles son los detalles de estas exportaciones de armas?
La investigación conjunta identificó siete vuelos de las IOF entre la base aérea de “Nevatim”, en el Naqab ocupado, y Belgrado, Serbia, entre febrero y mayo de 2024, coincidiendo con un repunte de las exportaciones de armas serbias a la entidad sionista por valor de 16 millones de euros.
Las armas se exportaron a través de la empresa estatal serbia de armamento “Yugoimport”. La mayor transferencia en años tuvo lugar el 18 de marzo, con armas por valor de 14 millones de euros. El 26 de mayo llegaron otras tres, por valor de 1,17 millones de euros en armas.
Estas exportaciones a la entidad sionista coinciden con el apoyo del presidente serbio Aleksandar Vučić a la entidad sionista, que buscó aumentar las “relaciones bilaterales” con la entidad tras una llamada con Netanyahu en febrero. Anteriormente, las exportaciones a la entidad eran escasas, pero Vučić pretende utilizar estos acuerdos armamentísticos para reforzar su posición ante las potencias occidentales.
Serbia insistió en sus armas a pesar de las pruebas de que las acciones militares “israelíes” en Gaza constituyen un genocidio, y ante los llamamientos de expertos y organismos de la ONU a detener las transferencias de armas por el riesgo de facilitar violaciones del derecho internacional.
Estas transferencias constituyen una clara violación del derecho internacional, ya que facilitan el genocidio. Sin embargo, la entidad sionista hace caso omiso de todas las decisiones internacionales. El informe añadía que las IOF tratan de obtener munición serbia ante su propia escasez de munición y vehículos, debida a los ataques de la resistencia; se trata de proyectiles de artillería de 155 mm, componentes explosivos, bombas guiadas y no guiadas, misiles de defensa antiaérea y armas ligeras.
Los comerciantes de armas siguen lucrándose de la sangre palestina con la entidad sionista en una alianza impía. A medida que la resistencia sigue infligiendo bajas al enemigo, y a medida que éste se encuentra más aislado en la escena internacional, busca desesperadamente medios para continuar su genocidio. Este suministro ilimitado de armamento subraya la bancarrota moral de los especuladores, pero la resistencia se mantiene firme sin importar cuántos aviones, bombas o armas tenga el enemigo.
Fuente: RNN
Foto: Amir Cohen / AFP