DestacadasInternacionales

Diosdado Cabello ante visitantes internacionales en Venezuela: ”Aquí el 28 de julio decidirá el pueblo, que sabe lo que está en juego”

Resumen Latinoamericano en Caracas / Cobertura fotográfica: Yaimi Ravelo

En el marco de agradecer la presencia de acompañantes internacionales y realizar un cuadro de situación sobre lo que significan las elecciones de este domingo 28, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se reunió con cientos de invitados llegados desde distintos países del mundo. En la actividad también hablaron la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra , Jorge Rodríguez.

La expectativa era grande ya que Diosdado sigue siendo una de las figuras carismáticas de la Revolución. ¿Quien no recuerda su recibimiento al comandante Hugo Chávez cuando el 13 de abril de 2002, regresaba desde la Orchila después de haber sido rescatado por sus colegas militares para restituirlo en su cargo de presidente?. Eran momentos de alta tensión pero también de alegría popular, ya que el “bravo pueblo” se movilizaba por cientos de miles frente al Palacio de Miraflores, haciendo huir a los golpistas, En esas circunstancias, Chávez entró al Palacio donde lo esperaban sus ministros, compañeros y compañeras de lucha, y se estrechó en un fuerte abrazo con Diosdado, ratificando que la Revolución continuaba y que esos dos hombres que eran fundamentales protagonistas, estaban unidos por lealtades surgidas de una convicción fundamental: servir al pueblo.

De allí que siempre es importante escuchar al capitán Diosdado, cuando se pone serio como en esta oportunidad, o cuando despliega una alta dosis de ironía y humor para referirse a los enemigos del proceso.  En esta ocasión insistió en la idea de que los visitantes “salgan a la calle y vean por ustedes mismos, hablen con nuestro pueblo, así nadie podrá hacerles un cuento de este proceso electoral, ya que está ajustado a la Constitución y a la voluntad del pueblo”.

El dirigente revolucionario recordó que esta elección viene precedida de un proceso de violencias, primero con las guarimbas organizadas por la extrema derecha, interrumpidas por el llamado a la Constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro. Una decisión en la que muchos no creían que fuera a detener la guerra declarada por los terroristas de la oligarquía, y sin embargo resultó el antídoto que se necesitaba.

Después, hizo memoria sobre los acontecimientos que se fueron precipitando, siempre con la idea de derrocar al gobierno chavista: la cobertura de la derecha internacional de las acciones violentas, el papel nefasto que jugó ese ministerio de colonias que es la OEA, el invento de un “presidente” autoproclamado, hasta llegar a la política impuesta por Estados Unidos y la Unión Europea de sumar sanciones contra el país. “930 sanciones, puntualizó Diosdado, intentando castigar a nuestro pueblo al hambre, cuando de cada cien dólares de ingresos, el Estado venezolano solo recibía uno”. Y agregó: “Quisieron asfixiar al pueblo venezolano, pero este pueblo decidió no rendirse. Decidió ser libre”. 

Cabello, siguió mostrando razones del pasado que marcaron en todos estos años, la estrategia destructiva y golpista de la oposición interna y externa. Entre otros elementos está el hecho que “durante la Cuarta República, de cada cien dólares obtenidos por concepto de ingresos petroleros las corporaciones se quedaban con 99”. Ese fue el momento que el comandante Chávez decidió “tomar el control de los recursos que pertenecen legítimamente al pueblo y los invirtió en proteger los derechos de las mayorías”. “Eso no fue del agrado del imperialismo, recalcó, y es desde allí que surge la gran  hostilidad contra la Revolución Bolivariana”. Concluyendo que no podían tolerar que las riquezas del país rindieran frutos a favor de los pobres y no de las élites oligárquicas”.

Explicó a los visitantes internacionales que “no es la primera vez que el mundo coloca los ojos sobre los comicios en Venezuela. Los procesos electorales anteriores a este también recibieron mucha atención, y se manejó una narrativa de fraude y poca participación”, añadió. Para enseguida agregar que: “las elecciones en Venezuela no las organiza el Comando Sur, ni el Departamento de Estado, la OEA o las grandes corporaciones o medios, sino el Estado venezolano a través del Consejo Nacional Electoral”.

Entrando de lleno en la campaña furibunda de los medios de la derecha internacional, que estos días han acentuado su carga de odio y mentiras contra el proceso revolucionario, dijo que no es la primera vez que esto ocurre, y que en otras oportunidades también la oposición habló de fraude y apeló a sus amigos de USA o la UE para descalificar comicios que habían sido transparentes.

Con un toque irónico dijo que no le sorprende que haya países “supuestamente preocupados por la situación de Venezuela, pero son los mismos que no se preocuparon cuando EE.UU. quiso imponer a (Juan) Guaidó al frente del país y lo reconocieron, con lo cual se intentó trasgredir todo el orden institucional del país”. Y remató, alzando el tono de voz: “Aquí el 28 de julio decidirá el pueblo, que sabe qué es lo que está en juego”. aseguró.

Fuente: Resumen Latinoamericano – Argentina / Cobertura Especial desde Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *