Venezuela y Cuba reafirman apoyo a la causa de Palestina
Como parte de las acciones en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Venezuela y Cuba reafirmaron su respaldo a esa justa causa.
El presidente Nicolás Maduro reafirmó la posición firme e histórica de su nación contra la política de exterminio sionista y a favor de los derechos del pueblo palestino a la vida y a contar con un Estado propio e independiente.
Por medio de su canal de Telegram, Maduro expresó su dolor por los crímenes cometidos a diario contra los niños, las niñas, las mujeres y los hombres de Palestina, la tierra que hoy sufre un genocidio en vivo.
También aseveró la importancia de la defensa de Palestina y sus derechos a la vida y la independencia, tan importante -a su juicio- como el derecho a la existencia de Venezuela, América Latina y el Caribe.
De acuerdo con el jefe de Estado, Palestina está sumada a una lucha crucial contra el fascismo, el colonialismo y el sionismo, y también por la construcción de una nueva sociedad.
En Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel encabezó en la provincia central de Sancti Spíritus la Tribuna Antiimperialista en defensa de la causa del pueblo palestino, a la cual asistieron miles de personas.
Dirigentes, estudiantes, trabajadores y pueblo en general asistieron este viernes a la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para denunciar el genocidio del ejército de ocupación de “Israel” en el territorio palestino desde el 7 de octubre de 2023.
Los participantes denunciaron la masacre sionista, la cual dejó un saldo de más de 43 mil mártires en su mayoría son mujeres, niños y ancianos y expresaron su solidaridad permanente con Palestina, sus sueños, dignidad y decoro.
Por su parte, el canciller de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez Parilla también condenó el genocidio israelí y reiteró el firme apoyo a Palestina.
Desde 1977, el 29 de noviembre de cada año, o alrededor de esta fecha, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Según la ONU, la fecha busca recordarle a la comunidad mundial la crisis en Palestina no está resuelta.
Tomado de Al Mayadeen.