DestacadasInternacionales

“Israel está probando con nosotros armas que no reconocemos”

 El Dr. Munir Al-Barsh, Director General del Ministerio de Sanidad en Gaza, denunció a través de Al-Jazeera el uso de armas desconocidas por el ejército sionista.

“Israel está probando con nosotros armas que no reconocemos. Lanzan bombas con sonidos aterradores, y cuando una persona se acerca a menos de 200-300 metros de ellas, se evapora”, alertó.

Desconocemos las masacres que se producen en el norte de Gaza; nadie se pone en contacto con nosotros.

“El ejército de ocupación bombardea bloques de viviendas, provocando la muerte de todos sus habitantes, y sólo nos enteramos uno o dos días después.

Cuando estas armas se utilizan en edificios residenciales, los reducen a pequeños fragmentos y escombros. Necesitamos urgentemente una comisión de investigación internacional que descubra lo que “Israel” nos está haciendo.”

Hamas pide investigación sobre naturaleza de armas israelíes en Gaza

El movimiento palestino Hamas pidió la formación de un comité internacional para investigar el uso de armas prohibidas internacionalmente por el ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza, que provocó a la evaporación de cadáveres.

Basado en los testimonios de ciudadanos y médicos en el norte del enclave después de las redadas y masacres llevadas a cabo contra civiles inocentes, Hamas confirmó casos de ataques con armas y municiones que  evaporan los cuerpos.

Ante esta situación, llamó a la comunidad internacional y a Naciones Unidas (ONU) a formar un comité internacional especializado de investigación, ingresar al norte del sector y revelar la naturaleza de las municiones utilizadas por la ocupación que causan estas lesiones y casos desconocidos.

El movimiento convocó a la comunidad internacional, la ONU y los países árabes e islámicos a asumir sus responsabilidades para poner fin a estas continuas violaciones y masacres por 420 días consecutivos contra la Franja de Gaza. 

También pidió que los criminales de guerra sionistas rindan cuentas rápidamente por sus crímenes contra la humanidad.

Fuente: RNN y Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *