Biden firma una ley para robar a Cuba
Cuba denuncia la aprobación de la “la ley de marcas robadas”, firmada este 2 de diciembre por el actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden.
El vil acto suma otra medida anticubana y unilateral que arrecia la guerra económica de los EEUU contra Cuba. Esta ley viola el Derecho Internacional, al igual que el bloqueo económico comercial y financiero con una data histórica de más de 60 años.
El objetivo es “justamente, de abrir la puerta, en violación del Derecho Internacional, para el robo de marcas cubanas legítimamente registradas en ese país”, denunció Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de la nación cubana.
EEUU ataca con esta medida al sistema de protección internacional de la propiedad industrial, alertó en la red social X, Carlos Fernández de Cossío, viceministro de relaciones exteriores de Cuba.
Señaló, que lleva la agresión económica contra la isla al terreno de las marcas. “Una alianza entre Bacardí, congresistas anticubanos y el régimen de Biden”, alertó.
Johana Tablada de la Torre, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expuso que el trasfondo de esta maquiavélica maniobra es “impedir la renovación de la marca Havana Club en Estados Unidos, que debe ocurrir en 2026 y despojar a empresa Cubaexport de sus derechos como titular del registro ante oficina Marcas y Patentes de los Estados Unidos”.
Estados Unidos viola con descaro el Derecho Internacional y el legítimo derecho de Cuba a comercializar sus marcas registradas, altamente demandadas en el mundo por su calidad para hacer sucumbir las fuentes de ingresos a Cuba. Obran con impunidad, maldad y alevosía.
El 1 de diciembre, -un día antes de firmar otra medida para robar al pueblo de Cuba- Joe Biden, aprobó un indulto a su hijo Hunter, que este año fue declarado culpable por delitos federales relacionados con armas y evasión de impuestos. La “poderosa” pluma del “jefe” de la Casa Blanca se dispone a legalizar el robo y la corrupción en los últimos días de su mandato.
Corresponsalía de Resumen Latinoamericano en Cuba.
Con información de la red social X.