Banderas con una estrella solitaria en las manos fuertes del pueblo cubano
Comunicado del Capítulo Serbio de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH)
El 20 de diciembre de este año, vimos una nueva página de la rebelión digna del pueblo cubano, cuando más de medio millón de capitalinos marcharon por La Habana exigiendo el fin del bloqueo genocida y de las sanciones impuestas unilateralmente por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.
Banderas desplegadas con una estrella solitaria en las manos firmes del pueblo cubano, alineadas en una columna interminable de paso seguro, al ritmo de la determinación revolucionaria, confirman la unidad inquebrantable y la determinación de perseverar en el camino de la construcción socialista, a pesar de todas las dificultades. desafíos y el bloqueo hostil de los EE.UU. Fue una celebración de dignidad y grandeza encabezada por el líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El Capítulo Serbio de la Red para la Defensa de la Humanidad expresa en esta ocasión su más firme solidaridad con el pueblo cubano y confirma nuestro enfoque de actividad en promover los logros de la Revolución Cubana y fortalecer aún más los vínculos políticos, económicos, culturales y amistosos entre los República de Serbia y República de Cuba.
En este sentido destacamos :
Llamamos al cese total e incondicional del bloqueo contra la República de Cuba y a que la comunidad internacional adopte medidas efectivas para prohibir el uso de medidas coercitivas unilaterales por considerarlas ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, así como para la rápida implementación de las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas;
Destacamos la solicitud de que la República de Cuba sea inmediatamente retirada de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo , donde fue incluida ilegal y arbitrariamente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
3.Abogamos por la derogación de la Ley Helms-Burton adoptada en Estados Unidos el 12 de marzo de 1996, que viola el derecho soberano del pueblo cubano y de sus socios extranjeros a desarrollar libremente relaciones comerciales, económicas y financieras.
Haremos todo lo posible para que las numerosas voces en Serbia y en todo el mundo sean aún más numerosas con el pedido de poner fin a esta política hostil, inhumana e inmoral hacia la República de Cuba.
¡Viva Cuba socialista libre!
En Belgrado el 25 de diciembre de 2024.
PRESIDENTE:
Ratko Krsmanović
Fuente: REDH