Internacionales

Carlson revela supuestos planes de la Administración Biden para desatar guerra con Rusia y atentar contra Putin

El exsecretario de Estado estadounidense Antony Blinken dirigió en realidad la Administración Biden intentando desencadenar una verdadera guerra entre Washington y Moscú, afirmó el periodista Tucker Carlson. En concreto, añadió, los planes habrían incluido la posibilidad de atentar contra la vida del presidente ruso, Vladímir Putin.

“Sé que en los últimos dos meses, Blinken hizo todo lo que pudo para acelerar la guerra entre Estados Unidos y Rusia, algo que debería haber sido ilegal”, aseguró Carlson en una entrevista con medios locales.

Como señaló el periodista estadounidense, el exsecretario de Estado era “demostrablemente malvado y también estúpido” y agregó que veía las huellas dactilares de Blinken por todas partes. Esto fue posible, continuó Carlson, porque ese alto funcionario era el jefe de facto de la Administración Biden y había desempeñado el papel de presidente durante meses.

Al fomentar una guerra real con Rusia, prosiguió, los dirigentes en Washington incluso consideraron asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin.

“Blinken estaba impulsando fuertemente una guerra real, tratando de asesinar a Putin, por ejemplo, algo que la Administración Biden realmente intentó fue matar a Putin”, aseguró.

Sin embargo, Carlson no aportó detalles ni pruebas que apoyaran su versión: cuándo y dónde pudo ocurrir y qué acciones se llevaron a cabo para organizar el intento de asesinato. El periodista subrayó que considera que estos intentos son una locura. A su entender, el equipo del expresidente de Estados Unidos actuó así porque la anterior Administración estadounidense necesitaba el caos como pantalla de defensa.

Entre otras acciones que Carlson atribuyó a la Administración demócrata saliente figura el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream en septiembre de 2022, con el objetivo de destruir la economía alemana. Sin embargo, según el periodista, el atentado, al ser un ataque de un miembro de la OTAN contra otro integrante de la misma, podría tener consecuencias negativas, tanto para la Unión Europea como para el propio bloque militar.

“Eso va a destruir la UE. En última instancia, cuando la gente despierte de su estado de sueño, acabará con la OTAN porque (…) un miembro de la OTAN, Alemania, fue atacado por Estados Unidos, que destrozó la economía alemana”, concluyó.

A su vez, desde el Kremlin aseguraron que se aplicarían todas las medidas necesarias para la seguridad de Putin.

“Los servicios especiales rusos toman permanentemente todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad pública y, por supuesto, la seguridad de las personas que están bajo protección del Estado. En primer lugar, el jefe de Estado”, subrayó al respecto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las declaraciones del periodista estadounidense.

Fuente: Sputnik

Foto: Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *