Israel bombardea sur de Líbano y deja un mártir y dos heridos
Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron un ataque con dron contra un vehículo en la localidad de Aita al-Shaab, al sur del Líbano, y acabaron con la vida de una persona, según informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano.
Igualmente, detalló, las fuerzas sionistas abrieron fuego en la localidad de Al-Wazzani y dejaron dos personas heridas.
Más temprano, la corresponsal de Al Mayadeen en la zona reportó disparos israelíes contra un parque recreativo a orillas del río Wazzani y lesionaron al dueño del lugar.
Además, una patrulla enemiga impactó un centro del ejército libanés en Baraket al-Naqar, al sur de la localidad de Shebaa, aunque no se registraron víctimas.
También, la periodista del canal panárabe informó que los ocupantes desmontaron parte de la carretera principal que conecta las localidades de Odaisseh y Kfar Kila.
Además, efectuaron una operación de registro utilizando armas automáticas en las viviendas de la localidad Shebaa.
Mientras en la ciudad de Nabatiyeh, se observó un intenso vuelo de drones israelíes a baja altura sobre las zonas de Dweir, Jabchit, al-Sharqiya, Ansar, Aaba, Harouf, Tull, al-Namiriyah y al-Kfour, según la Agencia Nacional de Noticias.
El martes, la presidencia libanesa emitió un comunicado en el que insistió en la necesidad de una retirada total de la ocupación israelí del sur del Líbano, conforme al acuerdo firmado entre Líbano e “Israel” el 26 de noviembre de 2024.
Luego de una reunión entre el presidente libanés Joseph Aoun, el titular del parlamento Nabih Berri y el primer ministro Nawaf Salami, reafirmaron el compromiso de Líbano con la resolución 1701, a pesar de las violaciones israelíes continuas.
Ayer martes, las fuerzas israelíes se retiraron de todas las aldeas fronterizas en el sur del Líbano, salvo en cinco puntos estratégicos donde permanecerán.
Fuente: Al Mayadeen

