DestacadasInternacionales

Frente Popular: El doble crimen de atacar a la delegación de Hamás en Doha revela la histeria israelí, una entidad ilícita, y su terrorismo organizado con el patrocinio estadounidense

El Frente Popular para la Liberación de Palestina condena enérgicamente el traicionero crimen sionista de atacar a la delegación de líderes de Hamás mientras se encontraba en Doha, la capital de Qatar, afirmando que lo sucedido fue un acto terrorista organizado con el patrocinio directo de Estados Unidos. Se trata de una doble agresión dirigida a asesinar a una dirección política palestina y violar la soberanía de un estado árabe hermano. Este crimen refleja el estado de histeria que experimenta esta entidad rechazada por los pueblos libres del mundo, paria y canalla, tras el rotundo fracaso de lograr sus objetivos.

Este ataque criminal revela la naturaleza inherente de la entidad sionista como una entidad de pandillas criminales que practica el terrorismo de Estado organizado. Representa una flagrante violación del derecho internacional y la Carta de la ONU, así como un flagrante desafío y violación a la seguridad de la nación árabe. La vanagloria de los líderes del enemigo de que el crimen es un «mensaje al Medio Oriente» solo transmite terrorismo y violencia, confirmando que la entidad implora una victoria ilusoria mediante la matanza, el genocidio y el desplazamiento forzoso.

El Frente Popular considera este crimen como un doble ataque terrorista contra la resistencia palestina, por un lado, y contra la soberanía del Estado de Qatar, por otro. Esto requiere una postura árabe unificada y valiente para disuadir a la ocupación y poner fin a su arrogancia. El FPLP llama a tomar medidas prácticas urgentes, entre ellas:

1. Suspender la membresía de la entidad sionista de «Israel» en las Naciones Unidas debido a las continuas violaciones de su Carta.

2. Emitir una resolución internacional vinculante para detener la guerra genocida contra nuestro pueblo palestino, afirmando su derecho inalienable a la autodeterminación y exigiendo responsabilidad a los líderes de la ocupación como criminales de guerra.

3. Remitir este crimen y todos los demás crímenes sionistas a la Corte Internacional de Justicia y a la Corte Penal Internacional para garantizar que los líderes del enemigo rindan cuentas y no eludan la justicia y el castigo.

El Frente Popular expresa sus sinceras condolencias a nuestros hermanos del movimiento Hamás y a sus líderes por el grupo de heroicos mártires que murieron en esta agresión, y a nuestro hermano, el líder Khalil al-Hayya, por el martirio de su hijo y del director de su oficina, Jihad Labad, así como por todos los demás mártires, enfatizando que los intentos de asesinato y los ataques contra líderes palestinos no han debilitado ni debilitarán la resistencia, sino demuestran que la intimidación no logrará la victoria…, solo la resistencia la logrará para Palestina, y que la sangre de los mártires continuará como el combustible para la batalla por la liberación y el retorno, impulsando la lucha de toda la nación contra el terrorismo sionista y sus patrocinadores.

Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información y Medios
9 de septiembre de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *