Internacionales

Beirut marcha contra ataques de “Israel” y reafirma derecho a resistir

Una multitud se movilizó en Beirut para condenar los continuos ataques de “Israel” contra el Líbano y rechazar la injerencia estadounidense en los asuntos internos del país.

Cientos de participantes afirmaron su derecho a la Resistencia y denunciaron la creciente destrucción en las aldeas del sur.

La marcha arrancó este lunes en la calle Hamra de la capital libanesa como respuesta directa a la agresión israelí, los asesinatos diarios, la detención de ciudadanos y la demolición sistemática de zonas pobladas cercanas a la frontera.

El corresponsal de Al Mayadeen informó que uno de los lemas más repetidos en la manifestación fue: “Ninguna secta está protegida de los ataques israelíes”, un mensaje que evidencia la percepción de un riesgo que trasciende diferencias políticas y religiosas.

Unidad popular frente a la agresión israelí

En declaraciones a Al Mayadeen los participantes coincidieron en que “todos ganamos cuando nos unimos contra la agresión israelí”, destacando que la postura popular resulta esencial para reforzar la posición oficial del Estado frente a la ocupación.

Además, alertaron sobre el “peligro real” que representa la ocupación para la seguridad del país y llamaron a dejar atrás divisiones internas “en esta etapa delicada”.

De igual manera, señalaron a Beirut como la “capital de la resistencia y la firmeza árabe”.

Georges Abdallah insta a ampliar la movilización popular

Desde la misma marcha, el activista internacional  Georges Abdallah llamó —a través de Al Mayadeen— a intensificar estas movilizaciones, especialmente tras los ataques israelíes contra Haret Hreik, en los suburbios del sur de Beirut, y contra el campamento de Ain al-Hilweh, en Saida.

Abdallah recordó que la Resistencia islámica fue la primera en promover la construcción de un Estado basado en la resistencia nacional, y describió al comandante mártir de Hizbullah Haitham Al-Tabtabai como “un pilar de la identidad nacional”.

Al referirse a la agresión de los últimos días, Abdallah subrayó que enfrentar la regularización con “Israel” es un paso indispensable y afirmó: “Las masas de nuestro pueblo derribarán la normalización pese a las presiones, y estaremos a la altura de las aspiraciones de nuestra nación árabe”.

Reiteró que el fusil de la resistencia sigue siendo “el principal escudo de la soberanía en el Líbano”, e instó a mantener la unidad nacional junto a la resistencia armada  frente a los ataques y planes de desestabilización.

Tomado de Al Mayadeen en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *