CubaDestacadas

Premios Glauber Rocha en el 46 Festival Internacional de Cine: Belén de Argentina y La Hija Cóndor de Bolivia obtienen el destacado Premio

Corresponsalia Resumen Latinoamericano-Cuba
12 de diciembre de 2025

Por unanimidad el jurado integrado por Prensa Latina y los medios de la Prensa Extranjera acreditada en Cuba, participantes en el 46 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, otorgó el Premio Glauber Rocha a la película argentina Belén dirigida por Dolores Fonzi, y Mención a la película La Hija Cóndor, del director Álvaro Olmos, que fue recibido por la Embajadora de Bolivia en Cuba, Yeshika Crespo, una coproducción entre Bolivia, Uruguay y Perú. Que también recibió Diplomas de Casa de las Américas y Cine Plaza.

En el 40 aniversario de su creación, el Premio Glauber Rocha vuelve con fuerza en esta edición del Festival de Cine.

Fue integrado por Prensa Latina, Telesur, Al Mayadeen, Brasil de Fato, Alma Plus TV, Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe, RT, Sputnik, Inter Press Service y Resumen Latinoamericano.

Para esta corresponsalia fue un honor y un gran compromiso ser parte del jurado del Premio Glauber Rocha en el marco de esta edición 46 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que hizo posible la magia y la belleza de nuestro cine, superando con mucho trabajo, dedicación y amor infinidad de obstáculos que impone el bloqueo a Cuba.

Hubo Cine de excelencia repleto de público, se hizo el Festival para alegría de todos y se honró a quienes tienen la osadia, con escasos medios, de mostrar la verdad de nuestros pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *