Internacionales

EEUU dice que venderá crudo de Venezuela por tiempo “indefinido”

EE.UU. dice que controlará la venta de petróleo de Venezuela por tiempo “indefinido”, y para ello ha decidir revocar una serie de sanciones impuestas al sector energético de este país.

“Vamos a poner en el mercado el crudo que esté saliendo de Venezuela, primero este petróleo atascado, y entonces, indefinidamente, hacia adelante, nosotros venderemos la producción que salga de Venezuela en el mercado”, ha declarado este miércoles el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, en una conferencia energética de Goldman Sachs en Miami.

Ha afirmado que Washington permitirá la venta de crudo de Venezuela a las refinerías estadounidenses y alrededor del mundo, “pero esas ventas las hará el Gobierno de Estados Unidos y se depositarán en cuentas controladas” por Washington.

El responsable también ha afirmado que esos fondos pueden volver a Venezuela, pero ha matizado que su país debería “controlar las ventas de petróleo para impulsar los cambios que simplemente deben ocurrir en Venezuela”.

Sus declaraciones se producen un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que Venezuela enviará de 30 a 50 millones de barriles en buques de almacenamiento a los muelles de descarga de Estados Unidos para su venta en el mercado norteamericano.

El magnate republicano estimó que en un plazo de 18 meses las gigantes petroleras estadounidenses pueden encargarse del sector petrolero de Venezuela, país que tiene las mayores reservas de crudo del mundo, el 17 % del total, pero ahora solo aporta el 1 % de la producción debido a las sanciones impuestas por Washington.

EEUU retira algunas sanciones a Venezuela para poder vender el petróleo de este país

Para facilitar “el transporte, la venta de crudo y productos petrolíferos venezolanos al mercado mundial”, la Casa Blanca ha adelantado hoy miércoles su decisión de retirar “selectivamente” una serie de sanciones impuestas a este sector energético venezolano, restricciones que durante años habían socavado la economía del país sudamericano muy dependiente a ingresos petroleros. 

Previamente el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, se jactó de que Venezuela no puede transportar su petróleo sin el permiso de las autoridades estadounidenses, debido a que ellos se encargan de incautar el tráfico de buques petroleros que salen de Venezuela, y especialmente después de la agresión militar de Washington contra el país latinoamericano que tuvo lugar el 3 de enero y llevó al secuestro del presidente, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.

El Gobierno venezolano calificó el ataque de Washington y el secuestro de Maduro de una “gravísima agresión militar”, advirtiendo que el objetivo de estas acciones “no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación”.

Fuente: HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *