DestacadasInternacionales

Doctrina imperialista de Trump en el Foro Económico Mundial de Davos

Donald Trump comenzó su discurso en el foro de Davos con las palabras: «Se han reunido amigos y algunos enemigos»

El presidente estadounidense después de hablar de sus logros durante su año en la Casa Blanca centró su discurso en Venezuela, Groenlandia, Ucrania y Canadá.

Lo que fueron amenazas burdas desde el inicio de su mandato mediante el uso de la IA en redes sociales, son actos consumados desde los ataques a embarcaciones en el Mar Caribe y el Pacífico, el ataque ilegal y desproporcionado a Venezuela, y el secuestro del presidente Nicolás Maduro electo democráticamente en su país.

Hoy en Davos, Trump sentencia los planes anexionistas de su administración.

El mapa de IA publicado en truth social que dibuja con bandera estadounidense todos los territorios amenazados, no es sólo una broma descabellada del presidente estadounidense, es el objetivo central de su política exterior basada en el expansionismo imperial que sin dudas irrumpe la paz global.

Para el presidente de EE.UU., Donald Trump «Venezuela era un gran país hace 20 años y ahora tiene problemas. Pero los estamos ayudando». Dijo en su discurso del Foro Económico de Davos.

Venezuela «ganará más dinero en los próximos seis meses de lo que han ganado en los últimos 20 años», con el envío de 50 millones de barriles de petróleo por parte del país sudamericano.

«Todas las petroleras importantes están queriendo hacer negocios con nosotros».

«Venezuela se va a desarrollar fantásticamente. Agradecemos toda la cooperación (…) Tan pronto como terminó el ataque, dijeron: ‘Hagamos un trato'», subrayó.

Trump anuncia su intención de iniciar inmediatamente las negociaciones sobre la adquisición de Groenlandia.

«Esta vasta isla indefensa forma parte de América del Norte, ubicada en el extremo norte del hemisferio occidental. Es nuestro territorio», declaró en su mensaje imperial.

«Tienen la opción. Pueden decir que sí, y se lo agradeceremos muchísimo. O pueden decir que no, y lo recordaremos».

Según el mandatario, EE.UU. solo quiere «un trozo de hielo para proteger el mundo». «No nos lo dan, nunca hemos pedido nada más, podríamos habernos quedado con ese pedazo de tierra y no lo hicimos».

 «Después de la guerra, devolvimos Groenlandia a Dinamarca. ¡Qué estúpidos fuimos al hacerlo! Pero lo hicimos. ¡Qué desagradecidos son ahora!», expresó con su habitual retórica ofensiva.

Trump rechazó que EEUU necesite a Groenlandia por sus recursos naturales. Aseguró también que Europa debería estar trabajando en Ucrania.

«Cuando hablo de la OTAN, me refiero a Europa. Ellos necesitan abordar el problema de Ucrania. Nosotros no lo necesitamos. EEUU está muy lejos. Nos separa un océano inmenso y hermoso. No tenemos nada que ver con eso», declaró en el Foro Económico de Davos.

Siguiendo su estilo amenazante describió los cambios en Europa como «extremadamente negativos».

«Amo a Europa, le deseo lo mejor, pero en las últimas décadas ha ido por mal camino», señaló, agregando que los países europeos se ven perjudicados, en particular, por la «migración descontrolada, las importaciones interminables» y las energías renovables.

«Canadá vive gracias a Estados Unidos», se refirió sobre el país vecino al norte de su frontera.

«Canadá recibe muchos obsequios de nuestra parte. También deberían estar agradecidos. Pero no lo están. Ayer vi a su primer ministro. No se mostró muy agradecido, pero Canadá debería estarlo”. Sentenció Trump acerca del discurso pronunciado en este Fórum por el Primer Ministro canadiense Mark Carney. 

Donald Trump aseguró en el Foro Económico Mundial de Davos tener las mejores relaciones con los presidentes de China y Rusia, casualmente las grandes potencias militares y económicas a las que Estados Unidos jamás podría hacerles frente.

Con información de agencias / Foto de portada: AP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *