DestacadasInternacionales

No nos callamos: Repudio absoluto a las amenazas fascistas contra Florencia Lagos

El Colectivo Libertadoras de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad expresa su más enérgico repudio a las amenazas reiteradas y sostenidas en contra de Florencia Lagos y su hijo de tan sólo 10 años.

Florencia es integrante activa de nuestra REDH, ha escrito numerosos artículos rechazando el intervencionismo estadounidense en nuestra región y condenado la imposición de medidas coercitivas unilaterales que buscan asfixiar la economía cubana con el propósito de doblegar al pueblo de la Isla y violentar su soberanía.

Intentan acallar su voz, no tan sólo profiriendo amenazas a través de plataformas digitales en contra de su vida, sino también en contra de su pequeño hijo. Son métodos y acciones que nos recuerdan los oscuros períodos de la Dictadura en Chile, en que -a través del amedrentamiento-, se buscaba impedir la libre expresión política.

Rechazamos el clima de beligerancia, odio e intolerancia que ha venido instalando la ultraderecha en nuestro país hermano y en la región. Esto impide la libre circulación de las ideas, el debate, la construcción de consensos sociales que hagan posible un desarrollo en libertad para el país y sus ciudadanas y ciudadanos.

Por tanto, exigimos al gobierno de Chile que condene estos hechos, y colabore con la investigación judicial en curso, que busca identificar a sus autores y aplique las sanciones correspondientes.

Colectivo Libertadoras
Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

13 de marzo de 2026

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *