DestacadasInternacionales

El caso Epstein ¿Un gran acto de magia? ¿Otro escamoteo de la verdad?

Por Raúl Antonio Capote / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Quizás la noticia del día sea esta bomba del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), resulta que el organismo policial estadounidense concluyó que Jeffrey Epstein no operaba una red de tráfico sexual de menores al servicio de personas influyentes, según informó el domingo Associated Press tras revisar documentos internos del Departamento de Justicia de EE.UU.

A.P señala que los investigadores encontraron escasa evidencia de que el financiero, que contaba con amplios contactos, llevaba una red de tráfico sexual que servía a hombres poderosos.

Los investigadores entrevistaron en 2011 y en 2019, a Virginia Giuffre, quien había acusado a Epstein de organizar encuentros sexuales para ella con numerosos hombres, incluido el ex príncipe Andrés del Reino Unido y confirmaron que Giuffre había sido abusada sexualmente por Epstein, pero no lograron encontrar pruebas sobre las demás acusaciones. 

Otras dos víctimas del financiero que, según Giuffre, también fueron «prestadas» a hombres poderosos dijeron que no habían tenido tal experiencia.

De acuerdo con el documento, Giuffre reconoció haber escrito una memoria parcialmente ficticia sobre Epstein, que contenía descripciones de cosas que no sucedieron., o sea que mintió.

Y ahora resulta ser que la pesquisa tampoco logró confirmar la existencia de la «lista de clientes», reza el comunicado de un agente especial de supervisión del FBI.

Asimismo, AP indicó que los investigadores incautaron numerosos videos y fotos de los dispositivos electrónicos y domicilios de Epstein en Nueva York, Florida y las Islas Vírgenes, pero que ninguno de los videos ni fotos mostraba a las víctimas siendo abusadas sexualmente.

Por otro lado, la entonces fiscal federal adjunta Maurene Comey, en un correo electrónico dirigido a funcionarios del FBI el año pasado, escribió que ninguno contenía evidencia que implicara a alguien más que a Epstein y su expareja y cómplice Ghislaine Maxwell.

¿Qué está sucediendo? ¿Se protege la élite del escándalo? ¿Se protege el mandatario yanqui de las acusaciones que pesan sobre él?

También puede que todo sea una cortina de humo para ocultar o desviar la atención de las gravísimas cosas que pasan en el mundo, los archivos revelados provocaron un gran escándalo y les ha costado el puesto a varios altos funcionarios, durante mucho tiempo ha ocupado espacio en los principales medios y redes sociales el caso del pedófilo y sus clientes.

¿Será entonces todo esto un acto de prestidigitación? La cronología de la liberación de los archivos ha estado caracterizada por demoras y divulgaciones parciales, borrones, tachaduras, desaparición de pruebas, una trama que ja acaparado la atención de muchos.

¿Y lo que han mostrado, lo que ha aparecido es falso entonces? El Departamento de Justicia prometió una divulgación completa para el 19 de diciembre de 2025 pero solo se realizaron liberaciones parciales y muy editadas.

Una publicación mayor, pero aún incompleta, se divulgó el 30 de enero, dejando una gran cantidad de documentos sin revelar.

¿Se inventaron todas esas fotos y videos?
Miren ustedes que interesante, ahora resulta que los únicos culpables son Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein, pero ninguno de los dos operaba una red de tráfico sexual de menores al servicio de personas influyentes, no hay grandes clientes pedófilos.

Todo a salvo, o pudo servir para las tres cosas, existió todo lo que se ha denunciado, entretuvieron al mundo con carnaza mientras se lo intentaban robar y ahora se hace imprescindible salvar a la élite, salvarse ellos, los grandes “dueños” de este mundo.

Fuente: RT y AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *