Putin califica de un “deber moral” la preservación de la verdad sobre la Gran Guerra Patria
El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó en su felicitación por el Día de la Victoria que la obligación moral de las naciones es impedir la distorsión de la verdad sobre la Gran Guerra Patria (1941-1945), informó el servicio de prensa del Kremlin.
El mandatario envió felicitaciones con motivo del 78º Día de la Victoria a los dirigentes de Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Abjasia y Osetia del Sur, así como a los pueblos de Moldavia y Georgia.
“Hoy, nuestro deber moral es mantener sagradas las tradiciones de amistad y ayuda mutua legadas por nuestros padres y abuelos, impedir la distorsión de la verdad histórica sobre la Gran Guerra Patria, así como la justificación de los nazis, sus colaboradores y herederos ideológicos actuales”, reza el mensaje.
Todos los años, Rusia y la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas festejan el 9 de Mayo el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria, que abarca el período de la Segunda Guerra Mundial entre el 22 de junio de 1941 –el comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética– y la capitulación del régimen nazi el 9 de mayo de 1945.
Putin expresó su confianza en que el legado espiritual de la Gran Victoria siga contribuyendo al fortalecimiento y al desarrollo fructífero de las relaciones entre los países y los pueblos. Asimismo, transmitió su más sincero agradecimiento a todos los veteranos de guerra y trabajadores del frente interno, deseándoles buena salud, buen ánimo, prosperidad y larga vida.
Tomado de Sputnik / Foto de portada: Sputnik / Mikhail Klimentyev.