Cuba: Díaz-Canel recibió al presidente del Partido Comunista de España

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles en el Palacio de la Revolución al presidente del Partido Comunista de España, José Luis Centella Gómez, con quien sostuvo un fraterno y amistoso diálogo.

En el encuentro, ambos dirigentes abordaron temas relacionados con el acontecer regional e internacional. El mandatario cubano agradeció al dirigente comunista español por su permanente respaldo en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro pueblo, recrudecido en tiempos de pandemia.

El presidente del Partido Comunista de España agradeció la cálida acogida recibida durante esta nueva visita a Cuba y reiteró la solidaridad de su partido en la lucha contra el bloqueo y las campañas mediáticas contra la Isla.

Durante su estancia en Cuba, Centella Gómez fue recibido por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, y cumplió un amplio programa que incluyó reuniones con autoridades políticas y gubernamentales y visitas a lugares de interés histórico y social.

En el encuentro participaron, además, Manuel Pineda, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Español, y Gloria Aguilar Reina, presidenta de la Asociación de Solidaridad Internacional Patrice Lumumba.

Por la parte cubana estuvieron presentes los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, así como Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Estudios Revolución. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.