Venezuela: La justa y lógica respuesta de Nicolás Maduro a las críticas de Boric, Petro y Pedro Castillo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a los llamados «nuevos líderes» latinoamericanos de «izquierda», llamándolos “cobardes”, luego de que en las últimas semanas figuras como el mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, y al gobernante peruano, Pedro Castillo, marcaran distancia del gobierno bolivariano.

“Todos los días hay una campaña contra Venezuela. Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso, en atacar el legado histórico, y en atacarme a mí como presidente”, dijo anoche el mandatario en un contacto telefónico con el programa Con el mazo dando, que conduce Diosdado Cabello.

Luego de que Castillo, Boric y el candidato presidencial colombiano izquierdista Gustavo Petro afirmaran que la vía venezolana no es el camino a seguir para sus países, Maduro aseguró que han surgido líderes de izquierda que “no tienen moral, no tienen nivel para atacar a la revolución bolivariana”.

“Es una izquierda derrotada, fracasada, una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen, y lo peor de todo es que no los van a perdonar, a ninguno. Entonces asumen la peor cara de contrarrevolucionarios, de antibolivarianos, desde alguna izquierda cobarde que hay por ahí”, insistió.

Las críticas de Boric, Castillo y Petro

El presidente Castillo, dijo en una entrevista con CNN que piensa crear “un verdadero modelo democrático y abierto con los peruanos”, a diferencia de lo que ocurre en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

“No soy parte de eso. Y no me gustaría que el Perú se convierta en uno de esos modelos”, añadió el mandatario, que transita una época turbulenta fronteras adentro.

Video de Nicolás Maduro hablando con Diosdado Cabello en su programa «Con el mazo dando». (Ver las declaraciones sobre la «izquierda cobarde» a partir del minuto 25:16)

Por su lado, Boric, el presidente electo de Chile –que asumirá el 11 de marzo de 2022– aseguró en una entrevista con M24 Radio de Uruguay que el retroceso democrático en Venezuela ha sido “brutal” y enfatizó que ese no es su “camino”, sino que aspira a construir una “izquierda democrática”.

“A mí me gustaría establecer un principio irreductible que es la defensa irrestricta de los derechos humanos, independiente del gobierno de turno. No podemos tener doble estándar, no nos podemos perder. El alegato permanente que hacen ciertas izquierdas a la autodeterminación de los pueblos para terminar incluso justificando sus desviaciones o conductas que no son apropiadas, como limitaciones a libertad de expresión, a la reunión, es algo que tenemos que enfrentar más abiertamente”, sostuvo, con dureza, el tibio socialdemócrata Boric.

“Y esto es muy triste, pero tenemos que ser capaces de decirlo: en la situación de Venezuela, por cierto que incide el asedio que ha tenido permanentemente por parte de Estados Unidos, pero también ha habido un retroceso en las condiciones democráticas que ha sido muy brutal y para qué decir las condiciones económicas de vida, el éxodo de seis millones de Venezolanos es la prueba más fehaciente de aquello”, dijo al referirse al deterioro de las garantías de los derechos humanos en aquel país, lo que condujo a un éxodo masivo en los últimos años.

“Ese no es nuestro camino y nosotros aspiramos a construir una izquierda profundamente democrática, respetuosa de los derechos humanos, que sea capaz de ser crítica de sí misma”, agregó.

Por último, el candidato Gustavo Petro, líder fundador del movimiento político Colombia Humana y candidato presidencial para las elecciones de 2022, afirmó en entrevista publicada por la revista Semana que Maduro “es una persona que está dentro de las dirigencias de la política de la muerte”.

“La imagen de Maduro no es de un líder de izquierda, es un integrante muy conservador de las facciones más regresivas de la política mundial que están tratando de defender que el mundo permanezca en una economía fósil”, expresó el actual senador colombiano.

Como bien dice el mandatario bolivariano, por más que esta “progresía iluminada” coquetee con el imperio éste no los perdonará. Al contrario, si no se someten  aún más, irá por ellos, con la excusa que sea.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Autor

2 comentarios en «Venezuela: La justa y lógica respuesta de Nicolás Maduro a las críticas de Boric, Petro y Pedro Castillo»

  • el 10 de febrero de 2022 a las 11:43 PM
    Enlace permanente

    Boric debería aprender más de la historia reciente y no hablar de construir una «izquierda democrática» a luz de lo pasado a Salvador Allende.
    Es como decía el Che, » al imperialismo ni tantito así»

    Respuesta
  • el 11 de febrero de 2022 a las 12:37 PM
    Enlace permanente

    Los dos se valieron del movimiento progresista de la izquierda latinoamericana para ganar las elecciones en sus paises el pusilánime presidente de Perú, Pedro Castillo, cree que entregando el país ala derecha al fugimorismo y al imperialismo lo van a perdonar y ayudar a que termine su mandato, a el en estos momentos tiene tres enemigos, el pueblo que es el soberano que lo llevo al poder y que el ha traicionado, la oligarquía fugimorista apoyada por el imperialismo yanqui y el ejército que está al servicio de la oligarquía tradicional y el imperialismo yanqui, el debe saber a estas alturas que no va a terminar su mandato, por eso se ha entregado a los enemigos del pueblo tratando que el ejército, el fugimorismo, la oligarquía tradicional y el imperialismo lo perdonen y poder terminar su mandato, que cuando le den el golpe final va directo a una cárcel. El Boric, traidor de su clase está tratando de ganar tiempo y que los carabineros y el ejército chileno que han asesinado al pueblo ese mismo pueblo que lo llevo a ganar las elecciones, lo santifiquen lo mismo que la iglesia fascista chilena, la oligarquía y el imperialismo y pueda asumir la presidencia de su país, pero el pueblo chileno y la resistencia y coraje del pueblo mapuche no le perdona su traición y serán sus enemigos y el tendrá que recurrir a esas fuerzas represivas para reprimir al valiente pueblo chileno. Y el tercero Petro más traidor que los otros, que mantiene su candidatura sobre los asesinados por el ejército, la oligarquía narcotraficante, los paramilitares narcotraficantes y el ejército invasor estadounidense que tiene 9 bases militares en su «Colombia Humana» sus declaraciones que son ingerencistas es con el fin de ganar las elecciones con esos mismos que han entregado a su «Colombia Humana» a la OTAN instrumento de agresión de los pueblos del mundo y al gobierno genocida de Estados Unidos. Los tres podrán ser presidentes y terminar sus mandatos pero seguirán teniendo sus enemigos tradicionales, más el pueblo de toda América Latina y el Caribe. Serán parias en sus paises y en el mundo entero, estarán al lado de Pinochet, Fugimori, Bolsonaro, Macri, Orlando Hernández, Anima Añez, Lenin Moreno, Peña Nieto, Saca etc., el pueblo los castigará por su traición y al final el pueblo triunfará. Castillo, Boric y Petro los pueblos de la América Bolivariana y Martiana los declara traidores de sus pueblos. A Petro le recordamos que Camilo Torres murió defendiendo al pueblo colombiano con la Biblia y un fusil.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.