Cuba

“Aprendimos de Cuba compartir lo que tenemos, no lo que nos sobra”

Intervención de Watan Jamil Alabed, médico graduado en la ELAM, representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)-, durante el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba el 2 de mayo del 2022.

Soy médico graduado de la ELAM, el proyecto que gracias a Fidel Castro hoy mas de 300 jóvenes palestinos son profesionales de salud.

Nosotros gracias a Cuba aprendemos a no ser médicos nada mas; sino a ponerle apellido a este médico para seguir el ejemplo del Che en su carácter revolucionario y guerrero e internacionalista.

Watan Jamil Alabed, médico graduado en la ELAM, representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

La consigna de esta comisión ‘Nuestra diversidad es nuestro fuerte’, se queda en consigna si no se lleva a la práctica, compañeros tenemos más cosas en común que nos une.

Nuestra revolución y resistencia es de los oprimidos contra los opresores. Y es algo común para todas las causas justas del mundo. Tenemos el mismo enemigo, nuestra lucha por la liberación del colonialismo sionista imperialista es la misma justa causa de Puerto Rico, del Sahara, de Venezuela y de nuestra bella isla Cuba.

Esta consigna se puede llevar a la práctica hoy con la voluntad de nuestros pueblos, de nuestros jóvenes.

Nosotros como parte de la asociación de graduados de Cuba en Jordania llevamos una donación de jeringas para apoyar el proceso de vacunación en Cuba, que eso cuenta como un apoyo moral y aportar nuestro granito de arena. Devolverle a Cuba algo de lo que nos dio.

Nosotros aprendimos de Cuba compartir lo que tenemos, no lo que nos sobra.

Hoy reiteramos nuestro postura con la causas justas, con Cuba, con Venezuela, con Nicaragua, Sahara, nuestro derecho a la resistencia con todos los medios permitidos y por todas las vías y eso lo aprendimos del comandante en jefe Fidel Castro, la guerrilla y la resistencia armada seguirá hasta el blanqueamiento de los cárceles sionista de los prisioneros palestinos, y liberar toda palestina hasta el último grano de arena para tener una Palestina democrática y socialista.

Gracias compañeros por este apoyo, por esta oportunidad. Hasta la victoria siempre!

Un comentario en «“Aprendimos de Cuba compartir lo que tenemos, no lo que nos sobra”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *