Bolivia prepara nueva edición de Feria Internacional del Libro

La Cámara Departamental del Libro de La Paz, Bolivia, alistó este domingo la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FIL) en su edición 23, prevista a realizarse del 1 al 12 de junio en los predios de Fexpocruz.

Gracias al apoyo del Gobierno autónomo local y de otras organizaciones, el evento tendrá a Estados Unidos  (EE.UU.) como país invitado de honor y se prevén cuatro grandes encuentros internacionales: poesía, microficción, narrativa histórica y literatura infantil y juvenil.

Según el comité organizador, en esta ocasión los participantes retomarán las Jornadas Pedagógicas para maestros y durante 12 días pautados sucederán presentaciones de nuevos títulos, charlas y encuentros de escritores bolivianos e internacionales.

Entre las novedades del evento, está el afiche, obra de la artista Romanet Zárate, que comprende dibujos de heladeros, barrederas, vendedores de frutas, amas de casa y otros personajes, enrolados en la difusión de diversidad de lectores que habitan en la ciudad andina.

De acuerdo con las autoridades, este es el espacio más importante de su tipo en el país y fue declarado Patrimonio Cultural de la ciudad, por lo que es una oportunidad para exhibir expresiones identitarias y el turismo, en una apuesta por el rescate y divulgación de tradiciones e idiosincrasia de los pueblos.

La presidenta de la Cámara del Libro en Santa Cruz, Ruth Hohenstein, instó a vivir los 12 días dedicados a las letras.

Mientras, el alcalde de Porongo, municipio invitado, Neptaly Mendoz, afirmó: “ahí estaremos para mostrar el gran potencial que tiene nuestro municipio: las expresiones culturales y el turismo. Si hay algo que tenemos que hacer las autoridades en todos sus niveles, es trabajar por la cultura, costumbres y tradiciones que identifican a los pueblos; en Porongo se respira eso y la Feria del Libro es una buena ocasión para mostrarlo”.

Más de un centenar de expositores y cerca de 100.00 asistentes concurrieron en la pasada edición y se proyecta aumentar esta cifra para la cita de este 2022.

Tomado de TeleSUR.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.