Acto de Entrega al MINSAP de donación insumos médicos de amigos de Palestina, Jordania y Cubanos Residentes en Jordania

Por Syara Salado Massip / Video: Víctor Villalba Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 19 de mayo.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, fue la sede para la entrega a la Salud Pública de Cuba, de una donación de material médico enviada por la Liga de Palestinos Graduados en Cuba residentes en Jordania, la Asociación de Amistad Jordania-Cuba y la Comunidad Cubana residente en ese país hermano.

La donación consta de 135 cajas que contienen 270 Mil Jeringuillas y 540 Mil agujas. Entraña un gran valor de hermandad y solidaridad, por tratarse de pueblos hermanos  en lucha permanente contra el imperialismo y el sionismo israelí.

Compartimos con nuestros lectores las palabras del Dr. Watan Jamil Alabed, joven palestino de 29 años, graduado en Cuba y residente de la especialidad de Pediatría, representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina:

Querido pueblo de Cuba:

Aprovechamos esta oportunidad para dirigirle un mensaje solidario a Cuba y su Revolución, en estos momentos de dificultades y desafíos complejos, donde se están logrando avances en el combate a la pandemia del Covid-19, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperialismo contra Cuba, que pretende asfixiar y doblegar a su Revolución.

Se está logrando una epopeya más, de la legendaria Revolución Cubana, y su gigante obra humana.

El envío de esta carga de Jeringuillas es un modesto gesto simbólico de donación de parte de los Graduados de Cuba residentes en Jordania, Comunidad Cubana en Jordania, Asociación de Amistad Jordano-Cubana y los Amigos de Cuba en Jordania con el fin de utilizarlas en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El ejemplo de solidaridad internacionalista que ha caracterizado a la Revolución Cubana desde los primeros días de su triunfo, sigue siendo un faro inspirador para todos los revolucionarios y patriotas del mundo.

Reciban saludos fraternales de los amigos de Cuba en Jordania.

Viva la Revolución Cubana!

Viva la Solidaridad entre los pueblos!

Patria o Muerte, Venceremos!

Foto de portada: Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.