Internacionales

Putin, Macron y Scholz mantienen una conversación telefónica

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, informa el servicio de prensa del Kremlin.

Los tres mandatarios intercambiaron opiniones acerca de la evolución de la crisis en Ucrania, poniendo énfasis en la situación actual de las negociaciones entre las partes en conflicto, que —precisa el comunicado— están congeladas “por culpa de Kiev”. En este sentido, el presidente ruso recalcó que Moscú está dispuesta a seguir adelante con el diálogo.

Por otra parte, Putin subrayó que los continuos envíos de armas a Ucrania podrían “desestabilizar aún más la situación y agudizar la crisis humanitaria”.

Sobre la crisis alimentaria global, el presidente ruso subrayó que su país está dispuesto a colaborar en la elaboración de variantes que permitirían exportar grano ucraniano de los puertos del mar Negro. Al mismo tiempo, recalcó que el aumento de los suministros de productos agrícolas y fertilizantes rusos —medida que requiere el levantamiento de las sanciones correspondientes— también ayudaría a reducir la inseguridad alimentaria.

Tomado de RT / Foto de portada: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *