Internacionales

Defensem Cuba recauda 11 mil euros en 4 días tras incendio en Matanzas

La plataforma catalana de solidaridad con Cuba “Defensem Cuba” ha lanzado una campaña para recaudar fondos tras el incendio en la zona industrial de Matanzas y ha logrado reunir la suma de 11 mil euros, los cuáles han sido transferidos en el día de ayer a la cuenta habilitada por el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera para tal fin. A continuación, compartimos el comunicado.

 

LA SOLIDARIDAD NUNCA SE RINDE

Hoy 11 de agosto de 2022, la plataforma catalana de solidaridad con Cuba “Defensem Cuba” hemos transferido 11.000 euros al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, para colaborar en resarcir los daños de la zona Industrial de Matanzas, después del enorme incendio causado por la caída de un rayo en uno de sus tanques de combustible.

En tan solo 4 días, se ha logrado recaudar esos fondos gracias a la articulación de esta campaña con la urgencia requerida, ya que está compuesta de muchas pequeñas aportaciones, fruto del esfuerzo de las y los amigos solidarios con Cuba.

Se ha roto la idea de que las desgracias resultan lejanas cuando no nos atañe personalmente. Son muchas las personas que han querido manifestar que Cuba si nos importa y que no está sola.

Este envío es fruto de un esfuerzo colectivo que evidencia que es la colaboración y no la competencia lo que posibilita la consecución de nuestros objetivos.

Es de justicia devolver a Cuba un poco de la mucha solidaridad que entrega.

¡Continuamos la campaña de recogida de fondos y de material sanitario!

#FuerzaMatanzas

#Cubanoestásola

#Abajoelbloqueo

Barcelona a 11 de agosto de 2022

 

LA SOLIDARITAT MAI ES RENDEIX

 Avui 11 d’agost del 2022, la plataforma catalana de solidaritat amb Cuba “Defensem Cuba” hem transferit 11.000 euros al Ministeri de Comerç Exterior i Inversió Estrangera de Cuba, per col·laborar a rescabalar els danys de la zona Industrial de Matances, després de l’enorme incendi causat per la caiguda d’un llamp en un dels tancs de combustible.

En tan sols 4 dies, s’han aconseguit recaptar aquests fons gràcies a l’articulació d’aquesta campanya amb la urgència requerida, ja que està composta de moltes petites aportacions, fruit de l’esforç de les i els amics solidaris amb Cuba.

S’ha trencat la idea que les desgràcies resulten llunyanes quan no ens pertoca personalment. Són moltes les persones que han volgut manifestar que Cuba sí que ens importa i que no està sola.

Aquest enviament és fruit d’un esforç col·lectiu que evidencia que és la col·laboració i no la competència allò que possibilita la consecució dels nostres objectius.

És de justícia tornar a Cuba una mica de la molta solidaritat que lliura.

Continuem la campanya de recollida de fons i de material sanitari!

#ForçaMatances

#Cubanoestàsola

#ForabloqueigaCuba

 

Barcelona a 11 d’agost del 2022

 

Tomado de web de Defensem Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *