Cuba

Cuba: Continúa distribución de módulos de alimentos donados

Más de tres millones de núcleos familiares reciben de forma gratuita módulos de alimentos donados a Cuba desde varias naciones hermanas, como refuerzo a la canasta normada que cada mes el Gobierno garantiza al pueblo, y que ha permitido solventar la difícil situación que vive el país, debido al bloqueo económico comercial y financiero estadounidense, y a la crisis económica mundial.

El esfuerzo conjunto de trabajadores vinculados al comercio mayorista, transportistas, estibadores y trabajadores del comercio minorista ha posibilitado la distribución rápida y organizada de estos módulos, que contienen arroz, pastas alimenticias, azúcar y sardinas.

Según la web del Ministerio del Comercio Interior, el proceso, que ya ha vivido dos entregas previas en todos los territorios de la Isla, se encuentra ahora en la tercera vuelta de distribución.

Las provincias que concluyeron fueron La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud; al tiempo que continúa la distribución para el completamiento de la tercera entrega en otros diez territorios: Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma; pendiente Sancti Spíritus.

Añade la publicación del Mincin que al cierre del 2 de septiembre, el proceso de distribución de los módulos se comportaba de la siguiente forma:

Pinar del Río
Concluyó en Viñales, Minas de Matahambre, Mantua, San Luis, Sandino, La Palma y Guane; en distribución, San Juan y Martínez, Los Palacios y cabecera provincial. Pendiente, el municipio de Consolación del Sur.

Artemisa
Concluyó en diez municipios. En distribución el municipio de Bauta.

Mayabeque
Concluyó en Batabanó, Güines, Bejucal, Melena del Sur, San Nicolás de Bari y San José de las Lajas. En distribución el municipio de Quivicán. Pendiente los restantes municipios.

Matanzas
Concluyó en Jovellanos y la cabecera provincial; en distribución en Unión de Reyes, Pedro Betancourt, Colón, Limonar, Ciénaga de Zapata y Jagüey Grande; continúa en Cárdenas. Pendientes el resto de los municipios de la provincia.

Villa Clara
Concluyó en Quemado de Güines. En distribución el municipio de Santa Clara.

Ciego de Ávila
Concluyó en nueve municipios. En distribución el municipio de Morón.

Camagüey
Concluyó en diez municipios. En distribución en Najasa, Santa Cruz del Sur y Minas.

Las Tunas
Concluyó el municipio de Colombia. En distribución el resto de los municipios de la provincia.

Holguín
Concluyó en diez municipios; en distribución Frank País, Rafael Freyre, Cacocum y Báguanos.

Granma
En distribución Bayamo y Manzanillo.

 

Tomado de Granma/ Foto de portada: Ariel Cecilio Lemus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *