Palestina: Otros dos jóvenes asesinados en Cisjordania

Dos palestinos fueron asesinados este miércoles en el norte de Cisjordania por disparos del ejército israelí, aumentado a 97 los palestinos muertos a manos de las fuerzas militares de Israel durante el 2022.

El Ministerio de Sanidad palestino indicó que los fallecidos respondían a los nombres de Ahmad Ayman Abed y Abdul Rahman Hani Abed.

De acuerdo al medio palestino Wafa, los jóvenes combatientes palestinos fueron agredidos por soldados israelíes en un enfrentamiento al acercarse al punto de paso de Jalamah, al norte de la ciudad de Yenín. 

Los mártires Abdelrahman y Ahmed Abed tuvieron un enfrentamiento armado con los soldados de ocupación desde sólo 5 metros de distancia en el puesto de control de Jalma en Jenin  

El ejército de ocupación admite la muerte de un oficial durante el enfrentamiento armado en el puesto de control de Jalma al norte de Jenin.

La situación es muy tensa en la aldea KafarDan tras el martirio de dos jóvenes Ahmed Abed y Abdul Rahman Abed por las balas de ocupación en el puesto de control de Jalma al norte de Jenin.   

El mártir Ahmed Abed es graduado de la Universidad de Istiklal y trabajaba para el Servicio de Inteligencia Militar

En este contexto, la ocupación arresta a 10 jóvenes de la ciudad de dos grupos al sur de Naplusa, a saber, Bilal Hisham, los hermanos Ahmed, Muhammad, Mahmoud, Omar y Ali Muaid Ghazi, y causan gran destrucción en sus hogares.

Las fuerzas de ocupación arrestan a Dawood Musa Darbas, el portero del Instituto Al-Isawiya, destruyen dos salas agrícolas y arrancan olivos en la aldea de Rogib al este de Naplusa. Las topadoras de ocupación destruyen la casa de la familia de Hussein Shawahna Abu Akal en el barrio Shneir en la ciudad Lad en el interior ocupado. 

Fuerzas de ocupación detienen a estudiantes y maestros cerrando la puerta del colegio Córdoba en la calle Mártires de la ciudad de Hebrón. Este nuevo episodio de violencia se produce en medio de un repunte de tensión en Cisjordania, ya que en las últimas semanas han aumentado las redadas y operaciones del Ejército Israel en la zona.

Desde el mes de marzo, el ejército israelí intensificó sus operaciones en el norte de Cisjordania, especialmente en las regiones de Nablús y Yenín.

Video:

Estaba ansioso por seguir las noticias del campo de batalla y ver los detalles de las historias de los mártires… Y su lado por la libertad de su pueblo, a pesar de su temprana edad…Él es el mártir Ahmed Abed.

Una marcha en el centro de la aldea Kafardan cerca de Jenin después de que los jóvenes de la aldea fueran asesinados por la ocupación cerca del puesto de control de Al-Jalma esta mañana.

Tomado de Palestine TV / Fotos: Wafa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: