CulturalesDestacadas

Estrenarán en Brasil documental La gota de agua, una denuncia sobre impacto del bloqueo en la salud cubana

El documental cubano “La gota de agua”, producido por Resumen Latinoamericano se estrenará en Brasil en la tarde del 11 de noviembre próximo bajo el auspicio del Movimiento Carioca de Solidaridad con Cuba.

Con la participación del cónsul cubano Pedro Monzón se abrirá un debate sobre el impacto del bloqueo impuesto por los EEUU hacia Cuba, temática que aborda la película desde la historia de vida de una familia cubana.

La premier del nuevo documental de Resumen Latinoamericano se produjo en el habanero Cine Chaplin, bajo la dirección de las realizadoras cubanas Yaimi Ravelo e Iriana Pupo, y la producción de Graciela Ramírez Cruz, jefa de la corresponsalía en Cuba .          

 “La gota de agua” refleja las dificultades que genera la hostilidad del bloqueo tanto en la cotidianeidad de las familias cubanas como en la obtención de recursos para la atención médica, que el Estado cubano sufraga de manera gratuita a toda su población. En el sector de la salud, por ejemplo, las pérdidas acumuladas ascienden a más de tres mil millones de dólares (2), afectando a los 12 millones de cubanos y cubanas.

Para el estreno en Brasil, el documental se tradujo en portugués gracias a la colaboración de Carmen Diniz, miembro del Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos y amiga incondicional de Cuba. 

“La gota de agua”: El tráiler

Compartimos con ustedes el tráiler de “La gota de agua”, se estrenará también en diversos países como Argentina, Italia, España, México y Venezuela.

Esto será posible gracias al equipo de traductores que participó en este proyecto: Gloria González Justo de Francia, Ed Hass de Estados Unidos y Roberto Casella de Italia; así como también al Eurodiputado de Izquierda Unida Manu Pineda y la delegación que lo acompaña en Cuba, quienes junto a la periodista Ana Hurtado llevarán la historia de Natali a Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *