Nicole tocó tierra en Florida como huracán de categoría 1

En la madrugada de este jueves, el huracán Nicole tocó tierra al sur de Vero Beach, a unos 200 km de Miami, Florida, como categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Sin embargo, se ha debilitado a tormenta tropical durante su viaje hacia el centro-este de Florida en la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Nicole se convirtió en el huracán que ha azotado la costa atlántica de Florida más tarde en un año calendario, rompiendo el récord del 4 de noviembre que estableció el huracán Yankee en 1935.

También es el primer huracán que toca tierra en Estados Unidos durante noviembre en casi 40 años.

El centro meteorológico nacional estadounidense pronostica que el sistema debería debilitarse hasta ser una depresión este viernes, para luego convertirse en ciclón tropical sobre el sureste estadounidense.

Los expertos prevén que Nicole se traslade a través del centro y norte de Florida hacia el sur del estado de Georgia, y llegue a las Carolinas este viernes.

En Florida, ha quedado cortado el acceso a varios puentes que enlazan el continente con las islas barreras del estado. Antes habían quedado bloqueadas carreteras costeras como Indian River Drive, luego de que las olas comenzaron a romper contra el malecón.

 

Tomado de Cubadebate/ Con información de Euronews y CNN en Español/ Foto de portada: Rebecca Blackwell/ AP.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: