Internacionales

Asesores cubanos del programa de alfabetización “Yo sí puedo” laborarán en Honduras

Una brigada de maestros cubanos arribó a Honduras el pasado 20 de diciembre como parte de un convenio de colaboración entre las instituciones educativas de esta nación centroamericana y la isla caribeña.

Integrado por 123 educadores, el equipo ayudará a combatir el nivel de analfabetismo existente aquí a través del método cubano “Yo sí puedo”, un programa que alfabetizó a millones de personas de unos 30 países.

Según informa Prensa Latina, el expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya, les dio la bienvenida a los maestros, y resaltó la solidaridad de Cuba a pesar de estar sometida a un bloqueo por parte de Estados Unidos que dura más de seis décadas.

“Bienvenidos a los maestros de Cuba, de Fidel Castro, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Ernesto Ché Guevara, y todo ese pueblo heroico que, a pesar de un bloqueo genocida, se mantiene en pie ayudando a los pueblos de América”, subrayó.

Los pedagogos de la isla también fueron recibidos por el ministro de Educación de Honduras, Daniel Esponda, y el viceministro cubano de esa cartera Eugenio González.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Embajada de Cuba en Honduras / Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *