Internacionales

Ascienden a 54 los muertos por lluvias en Sao Paulo, Brasil

Autoridades del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) confirmaron este viernes que ascendió a 54 la cifra de fallecidos como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas el pasado fin de semana, mientras que las tareas de búsqueda y rescate continuaron en su sexta jornada.

De acuerdo con el último boletín, 53 de los muertos se reportan en São Sebastião y uno en Ubatuba, entretanto se han identificado 38 cuerpos, entre los cuales se precisan 13 hombres adultos, 12 mujeres adultas y 13 niños.

El gobierno estadual señaló que “actualmente, la prioridad sigue siendo ayudar a los damnificados y abastecer a los más de 2.251 desplazados y 1.815 personas sin hogar”.

De igual forma, las autoridades informaron que el Departamento de Carreteras (DER) liberó el tránsito vehicular en el kilómetro 174 de la carretera Rio-Santos (SP-055), en el tramo entre São Sebastião y Ubatuba.

En este sentido, precisan que desde el miércoles pasado fue autorizada la circulación de vehículos de servicio y de emergencia en el lugar mientras que “a partir de ahora, todos los vehículos podrán circular por el tramo, que, de momento, funciona en operación de convoy”.

No obstante, el gobierno de São Paulo instó a los turistas a no viajar hacia las regiones afectadas con el fin de evitar sobrecargar la atención hospitalaria, el tránsito vial y el abastecimiento de agua y alimentos en la región.

Por su parte, los pronósticos meteorológicos informaron que esta jornada pudieran acaecer lluvias de moderadas a fuertes, que “pueden estar acompañadas de rayos y viento, por la acción de áreas de inestabilidad en la región”.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Estadao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *