CubaDestacadas

Marianao en la alegría de su pueblo

Por Annalie Rueda Cardero / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 5 de mayo de 2023.- Y así, con la alegría típica de los desfiles del 1ero de Mayo en Cuba comenzaron a reunirse de a poco trabajadores y vecinos de Marianao en la céntrica Avenida 124, justo en la Plaza de Marianao. 

Estudiantes, médicos, científicos, pioneros, dirigentes del municipio, obreros de diferentes sectores alzaron sus voces hoy a favor del proletariado y de la Revolución Socialista que representa a su pueblo.

Los primeros rayos de sol cubrieron los rostros y banderas.

Selfie, Selfie -se escuchaba a cada rato-. Las bondades que ofrece la tecnología a las personas que acostumbran a guardar en imágenes todo lo que les importa.

Sin distinción de edad el deseo de cada cual es inmortalizar este 1ero de Mayo diferente a lo tradicional, pero no por ser una celebración postergada es menos alegre.

-¿Oye, ustedes cuelgan esas fotos en las redes? -me preguntó una señora-.

-Por supuesto -le respondí-. Y al girarme no pude contener mi deseo de tomarle una foto a su niña.

“Ella misma hizo su bandera desde el martes. Yo no tenía bandera en la casa y el primo le buscó un palito y ella misma lo resolvió. Tiene sólo 5 años pero estaba loca por venir”, contó con alegría y orgullo.

Y reparé entonces en todos los niños que estaban acompañados de familiares y hermosos carteles mientras que La Maza de Silvio Rodríguez retumbaba en la modesta y embellecida Plaza de Marianao. El entusiasmo contagioso generaba una fiesta gigantesca, esa alegría del cubano que es patrimonio de su criolla popularidad.

Parte de nuestro equipo estuvo allí y quiere compartir con sus lectores las imágenes de lo que se vivió este 5 de Mayo.

Foto de portada: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *