La Guerra de 4ta Generación, manipulación del inconsciente
Por Henry Omar Perez.
Hace unos días circulan (en redes sociales) falsas noticias sobre la inserción de cubanos en el ejército ruso, alto talmente falso, sin embargo… Según la prensa estadounidense…y cito.
Miles de estadounidenses podrían haber ido a Ucrania como mercenarios, informa The Washington Post.
El número exacto no está claro. Ucrania afirmó al comienzo de la guerra, el año pasado, que más de 20.000 ciudadanos estadounidenses habían expresado su interés en unirse a la legión extranjera del país, que paga entre 500 y 3.500 dólares al mes a cambio de un compromiso contractual para servir durante varios meses, escribe el diario.
Si creemos a los principales medios de comunicación occidentales, Rusia es prácticamente la encarnación del mal. No importa que su sistema económico sea, con virtudes y defectos, equiparable a los de las democracias neoliberales del resto del mundo; sigue siendo, como en el periodo soviético, el enemigo que hay que combatir.
…”El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor”…, -Allen Dulles.
Estados Unidos alienta las revoluciones de colores y promueve la subversión interna en diferentes países. Incluso sus planes propagandistas van encaminados a lograr la memoria de lo que realmente sucedió en la Segunda Guerra Mundial y está siendo deliberadamente alterada, de modo que no parecen haber existido los 25 millones de rusos muertos, ni se reconoce ya que fue el ejército soviético quien contribuyó en mayor medida a la consecución de la victoria sobre el nazismo. Para eso cuentan con una maquinaria de medios y trasnacionales de la comunicación.
Rusia es, pues, a los ojos de Occidente, el gran peligro. La gran amenaza. Utilizando a los medios, Estados Unidos y la Unión Europea han creado un ambiente rusofóbico, carente de justificación real, que anuncia una nueva etapa de la Guerra Fría.
Tomado de perfil de Facebook / Foto de portada: AP.