Internacionales

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina

Hemos advertido repetidamente de las consecuencias de ausencias de un horizonte político, y dar el pueblo palestino su derecho legítimo a la libre determinación y a la condición de Estado. También hemos advertido de las consecuencias de las provocaciones, las agresiones cotidianas, el terrorismo persistente de los colonos y las fuerzas de ocupación, las intrusiones en la mezquita de Al-Aqsa y los lugares sagrados cristianos y musulmanes.

Lo que proporciona seguridad, estabilidad y paz en nuestra región es el fin de la ocupación por Israel del territorio del Estado de Palestina, con Jerusalén oriental como su capital en las líneas de 1967, y el reconocimiento del derecho del pueblo a la independencia y la soberanía.

La derogación por Israel de los acuerdos firmados y su incumplimiento de las resoluciones de legitimidad internacional han destruido el proceso de paz. La falta de una solución a la cuestión de Palestina después de 75 años de sufrimiento y desplazamiento y la continuación de la política de doble rasero y el silencio de la comunidad internacional sobre las prácticas criminales y racistas de las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino y la continua injusticia y opresión del pueblo palestino son la causa del estallido de la situación. La paz necesita justicia, libertad e independencia para nuestro pueblo palestino, el regreso de los refugiados y la plena aplicación de las resoluciones de legitimidad internacional.

Un comentario en «Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina»

  • Justa y esperada la reacción palestina contra los ocupantes israelíes, que por tantos años desangran a ese noble pueblo a la vista de todo el mundo, sin acciones concretas por parte de la ONU que eviten los horrendos crímenes de los soldados y colonos contra el pueblo palrstino. Tan asesinos como el aparato militar israelí, apoyado por el gobierno de EEUU y sus aliados, lo son los empresarios dueños de los grandes medios de comunicación, que tergiversan la realidad y justifican las acciones terroristas de los sionistas. Abogamos por la paz, pero no es posible vivir bajo el látigo, viendo a los suyos caer, sin reaccionar con la misma violencia en defensa propia. Adelante, hermanos palestinos, la verdad está de su lado, y la victoria le pertenece. Sólo siento no estar físicamente ahí, a su lado, fusil en mano matando canallas, defendiendo la vida de los buenos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *