Internacionales

Nasrallah: Amenazas de Estados Unidos no intimidan a la Resistencia

La batalla Diluvio de Al-Aqsa es tan legítima desde un punto de vista humano, moral y religioso como la lucha contra el régimen israelí, declaró el secretario general de la Resistencia de Líbano, Sayyed Hasan Nasrallah, en su comparecencia televisiva de este vienes.

Según el dirigente libanés, la verdadera fuerza radica en la fe, la perspicacia, la conciencia, el profundo compromiso con la causa y la gran voluntad de sacrificio de las familias de los mártires.

Tras enviar un saludo al legendario pueblo de Palestina, Nasrallah destacó la grandeza, firmeza y la paciencia de la gente de Gaza y de la Cisjordania ocupada.

Asimismo, extendió su agradecimiento a quienes en el mundo expresaron solidaridad con los gazatíes, en particular en América Latina, y también a los ejércitos iraquí y yemení involucrados en el corazón de la batalla.

Diluvio de Al-Aqsa fue una decisión palestina
Las condiciones de los últimos años en Palestina fueron en extremo duras con el actual gobierno extremista, señaló Nasrallah.

También resaltó cómo el expediente de los prisioneros, Jerusalén, el asedio a Gaza y los nuevos proyectos de asentamientos en Cisjordania resultaron motivos de presión para los palestinos.

La cuestión de Palestina, explicó, fue olvidada y no estuvo en el primer plano de las preocupaciones del mundo, mientras el enemigo continuó su política arrogante. Por tanto, ello hizo necesario un acontecimiento representativo de la Palestina ocupada a escala mundial , y esa fue la batalla de Diluvio de Al-Aqsa del pasado 7 de octubre.

Diluvio de Al-Aqsa fue una decisión e implementación por ciento palestina. Los protagonistas la ocultaron hasta a otros grupos palestinos y a los movimientos del Eje de Resistencia.  De acuerdo con Nasrallah, la batalla del Diluvio de Al-Aqsa dejará sus efectos en el presente y el futuro de la entidad sionista, en tanto le provocó un terremoto de seguridad, militar, político, psicológico y moral.

Conforme al máximo dirigente de la Resitencia libanesa, los verdaderos tomadores de decisiones en la batalla son los líderes de la resistencia, los combatientes y el pueblo de Palestina.

El hecho de que la decisión e implementación de las tácticas y estrategias estuvieran ocultas evidencia su entero carácter palestino de Diluvio de Al-Aqsa, subrayó. Nasrallah también reconoció en el secreto el brillante éxito de la operación gracias al factor sorpresa.

“Israel” es más débil que una telaraña
Al comentar la ayuda de Estados Unidos a “Israel”, el secretario general comentó el apresuramiento de Washington en arropar a la entidad temblorosa para ponerla de pie, restaurar su imagen y brindarle protección.

La batalla del Diluvio de Al-Aqsa también reveló la humillación del enemigo y reforzó la frase de que “Israel” es más débil que una telaraña.

Desde los primeros días de la confrontación, el régimen pidió nuevas armas a los Estados Unidos. ¿Es este un país fuerte con capacidad para mantenerse en pie cuando esto aún comienza?, preguntó.

La prisa estadounidense reveló la debilidad y fragilidad de la entidad israelí, la cual no puede recuperar aún la iniciativa a pesar a la ayuda recibida.  

A criterio de Sayyed Nasrallah, la batalla Diluvio de Al-Aqsa fue sabia, valiente y correcta en su momento y merece todos los sacrificios.

La operación estableció una nueva fase histórica para el conflicto con el enemigo y para el destino del pueblo palestino y los de la región y sus países.

En otro momento de su discurso, Nasrallah refirió el constante error cometido por los israelíes: fijarse objetivos elevados y no alcanzarlos. Los gobiernos sionistas no tienen en cuenta las lecciones de las experiencias precedentes con los movimientos de resistencia en el Líbano y Palestina, indicó.

Desde las primeras horas de la batalla Diluvio de Al-Aqsa el enemigo quedó perdido y asombrado. En esta ocasión, los israelíes repitieron el mismo desliz de la guerra del 2006.

“Israel” teme a una operación a gran escala en Gaza
Las escenas de las masacres provenientes de la Franja de Gaza hablan por sí solas de la victoria final de la resistencia. ¿Cómo luchará el enemigo en tierras de este tipo y con combatientes de ese calibre?, preguntó.

Respecto a la invasión terrestre, Nasrallah comentó el temor israelí a lanzar una operación importante en Gaza. Pese a contar con aviones y misiles, el ejército israelí no logró avanzar sobre el terreno. También indicó cómo las imágenes de los niños y las mujeres de Gaza desenmascaran las políticas de los medios de comunicación árabes e internacionales empeñadas en engañar a otros pueblos para empujarlos hacia la rendición y la normalización.

Para Nasrallah, lo acontecido en Gaza refleja la naturaleza brutal y bárbara de la entidad usurpadora plantadas en las naciones de la región.

Por otro lado, denunció el papel directivo de Estados Unidos en la guerra en Gaza, también responsable de impedir la condena de “Israel” en el Consejo de Seguridad y el alto al fuego en Gaza.

Es necesario cortar las relaciones con la entidad israelí
Nasrallah definió Diluvio de Al-Aqsa como una batalla de la humanidad contra el salvajismo y la barbarie representados por Estados Unidos, Gran Bretaña e “Israel”.

 Quien hoy permanezca en silencio debe reconsiderar su humanidad, su sentir humano, si es un ser humano y si tiene una religión y honor, apuntó.
Por tanto, consideró el deber de toda persona libre y honorada en este mundo revelar los hechos en la batalla de la opinión pública a la cual el enemigo pretende engañar con mentiras y distorsiones.

A criterio de Nasrallah, la victoria en Gaza hoy significa la victoria del pueblo palestino, de los prisioneros, de Cisjordania, Jerusalén, Al-Aqsa, la Iglesia del Santo Sepulcro y todos los países de la región.

En la continuación de su intervención, el dirigente de la Resistencia de Líbano señaló dos objetivos importantes: detener la agresión y consolidar el triunfo de Hamas en Gaza.

Para alcanzar, argumentó, las declaraciones de denuncia y condena no son suficientes, es necesario, subrayó, poner fin a las relaciones con la entidad enemiga, cortarle el petróleo y detener las exportaciones hacia el ocupante.

¿Ha llegado la impotencia árabe al punto de no poder llevar ayuda humanitaria a Gaza y sacar a los heridos?, inquirió a los líderes regionales. 

Los gobiernos árabes e islámicos deben trabajar para lograr un alto el fuego y romper las relaciones diplomáticas con “Israel” ya, reiteró.

Al dirigirse a los pueblos libanés y árabes, Nasrallah reflexionó sobre las amenazas israelíes por medio del recrudecimiento de las masacres en Gaza, cuando en realidad está ahogado en sus arenas, indefenso y fracasado.

En tal sentido, Nasrallah resaltó el carácter libanés, egipcio, jordano, sirio y árabe de la victoria en Gaza. A su vez, resaltó cómo la Resistencia Irak comenzó a asumir su responsabilidad y anunció la entrada en una nueva fase de la batalla.

Todas las posibilidades en el frente libanés están abiertas
Respecto a las acciones de la Resistencia libanesa destacó los combates librados en la frontera con los territorios ocupados y como ello impidió el traslado de esas fuerzas a la Franja de Gaza.  Además, llamó la atención sobre la capacidad y alcance de los misiles y los drones yemeníes tras apuntar contra bases militares israelíes en la región de Eilat.

Si nuestra posición de solidaridad fuera solo política, los israelíes estarían cómodo en la frontera norte y sus fuerzas habrían ido a Gaza, dijo. Las operaciones de resistencia en el sur alertan al enemigo sobre su fracaso si intenta lanzar una operación preventiva en Líbano, señaló. Hoy, el enemigo soporta todas las operaciones de resistencia y controlan su ritmo por miedo a que las cosas queden descontroladas.

Por otro lado, Nasrallah advirtió sobre posibilidad de real de que el frente libanés avance hacia una batalla más amplia. Las operaciones en la frontera crearon un estado de ansiedad, anticipación y miedo entre los líderes israelíes y los estadounidenses. Además, los colonos evacuados del norte y del sur ejercen presión moral y económica al gobierno sionista.

Conforme a Nasrallah, las operaciones de resistencia en el sur son una expresión de solidaridad con Gaza y su pueblo para aliviar la presión sobre ellos.

Las escenas en la Franja nos harán sentir más seguros y convencidos de la necesidad de desafiar a este enemigo y no rendirnos, independientemente del tamaño de los desafíos y sacrificios, señaló.  También manifestó que la Resistencia no siente temor por la presencia de la flota estadounidense e reafirmó estar preparadas para combatirlas.

Además, alertó al enemigo sionista de sus continuos bombardeos contra civiles al sur de Líbano, pues ello pudiera devolverlos a la fórmula de civiles por civiles.

Las amenazas y la intimidación contra los combatientes de la resistencia no sirven de nada y para nada, destacó.  Además, reiteró que todas las posibilidades en el frente libanés están abiertas y todas las opciones están sobre la mesa y la resistencia puede recurrir a ellas en cualquier momento.

Por otro lado, exhortó a los estadounidenses a detener la agresión contra Gaza e impedir una guerra regional. Aquellos que los derrotaron a ustedes a principios de los años 1980 todavía están vivos, y con ellos hoy están sus hijos y nietos, señaló.

En caso de cualquier guerra regional, sus intereses y sus soldados serán las víctimas y los mayores perdedores.

Palestina y Gaza triunfarán
Al término de su discurso, Nasrallah estimó que la responsabilidad, firmeza y paciencia resultarán en una victoria segura.

Palestina y Gaza triunfarán. El pueblo y toda la resistencia necesitan tiempo. Así ganamos en 2006 y asi será en Gaza y alcanzaremos nuevos logros en Cisjordania. Pero lo importante hoy es trabajar para detener la agresión contra Gaza y alcanzar la victoria, expresó.

La batalla es de constancia, paciencia, resistencia, acumulación de logros e impedir al enemigo alcanzar sus objetivos, concluyo.

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: France24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *