Bloqueo a Cuba

Medea Benjamin con el Tribunal contra el bloqueo: “Como estadounidense estoy emocionada de que se juzguen las políticas ilegales contra Cuba”

Medea Benjamin, activista política y escritora estadounidense, es cofundadora de la organización feminista pacifista Code Pink (Código Rosa) y lideró las protestas contra el gobierno de George W. Bush por la guerra de Irak.

Es un rostro conocido por la opinión pública por sus constantes apariciones de protesta frente a representantes políticos de EEUU, la última hace escasos días en la comparecencia del secretario de Estado Anthony Blinken en el Senado norteamericano, mientras este justificaba su apoyo político y militar a Israel en el contexto del actual genocidio del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

La propuesta del Tribunal Internacional contra el Bloqueo a Cuba, de carácter popular y simbólico, que se realizará en la sede del Parlamento europeo los días 16 y 17 de este mes de noviembre de 2023, fue lanzada, hace unos meses, durante la Cumbre de los Pueblos, celebrada igualmente en Bruselas, a iniciativa de organizaciones de juristas, sociales, sindicales y políticas europeas, latinoamericanas y estadounidenses.

Tomado de Cubainformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *