Internacionales

Niña irlandesa liberada por Hamas había sido dada por muerta por Israel

Una niña irlandesa-judía de nueve años se encontraba entre los últimos rehenes liberados por Hamas, pero su caso llamó la atención internacional porque en un principio Tel Aviv difundió que había sido muerta durante la pasada ofensiva de la resistencia palestina en los asentamientos ilegales de colonos judíos.

En un primer momento se creyó que la pequeña, identificada como Emily Hand, había fallecido durante la incursión junto a su amiga y la madre de ésta. 

No obstante, 20 días después, y gracias a un test de ADN negativo de la persona que se creía que era Hand y a las declaraciones de un testigo, se confirmó que había sido tomada como rehén.

Sin embargo, en el marco de la propaganda de guerra, funcionarios de Israel y Estados Unidos difundieron versiones falsas sobre supuestas atrocidades cometidas por milicianos de la resistencia palestina durante la sorpresiva ofensiva del 7 de octubre en asentamientos judios ilegales instalados en territorio palestino.

Todas esas versiones han sido desmentidas a lo largo de los días que han durado los bombardeos del ejército de ocupación israelí en Gaza, que han dejado más de 14.000 palestinos muertos y decenas de miles de heridos hasta la fecha.

En el caso de Emily se hizo evidente esta campaña, según han denunciado usuarios en redes sociales, que acusan a Israel de difundir informaciones falsas.

“Israel inicialmente afirmó que encontraron el cadáver de Emily Hand, pero 30 días después dijeron que estaba viva. Hoy regresó con su familia. ¡La propaganda israelí es pura proyección de los crímenes que ellos mismos cometen!”, escribió el usuario identificado como @KimJongwins.

En el marco de una tregua temporal de cuarto dias entre las partes en conflicto, las personas liberadas por Hamas han gozado de buena salud y no sufrieron actos de violencia, según han certificado las autoridades de la Cruz Roja Internacional.

Tomado de TeleSUR/ Video: Al Mayadeen/ Foto de portada: RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *