Asciende a 18 mil 608 cifra de muertos en Gaza
Con la muerte de 196 personas en últimas horas la cifra de fallecidos en la Franja de Gaza ascendió a 18 mil 608 como consecuencia de los bombardeos indiscriminados contra civiles, informó el Ministerio de Salud en ese territorio.
En esta jornada, 499 personas resultaron heridas y elevó a 50 mil 594 el total de lesionados desde el pasado 7 de octubre. Gran cantidad de personas continuaron bajo los escombros.
Según los últimos informes sanitarios, las fuerzas ocupación mantuvieron retenidos a varios directores de hospitales bajo interrogatorios y sometidos a torturas.
La masacre israelí dejó fuera de servicio 22 hospitales y 52 centros de atención primaria. En el norte de la Franja de Gaza, los militares insistieron en poner fin a la presencia de atención médica.
Por otro lado, la situación de insalubridad en los lugares donde están concentrados los desplazados es mortal debido a la falta de agua y propagación de epidemias.
Mientras la ayuda humanitaria, incluidos alimentos y medicinas, es acumulada en el cruce de Rafah, el régimen sionista endurece las restricciones y controles de entrada de asistencia sanitaria como nueva arma para matar a los heridos.
El Ministerio de Salud reiteró su petición de encontrar mecanismos para garantizar la salida de miles de heridos a recibir tratamiento en el extranjero y salvar sus vidas.
El Jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Kamal Adwan en Gaza informó que:
– La ocupación israelí se llevó a todo el personal médico masculino y a los heridos del hospital hacia un destino desconocido.
– Los equipos médicos no pueden brindar atención médica a los niños en cuidados intensivos en el hospital.
– El hospital lleva cinco días rodeado por tanques y francotiradores israelíes.
– Exigimos la entrada de combustible y llevamos 5 días viviendo en la oscuridad dentro del hospital.
– El hospital tiene bebés prematuros y más de 65 heridos, y no tenemos comida ni electricidad.
– Tenemos 12 niños en cuidados intensivos en el hospital y tememos un desastre.
– Continúan los bombardeos israelíes sobre las viviendas que rodean el hospital.
– Un gran número de personas se refugiaron en el hospital, la mayoría son niños y mujeres, y no encontraron comida.
Tomado de Al Mayadeen.