UNRWA avisa que suspende actividades en Gaza y región a finales de mes
La UNRWA advierte del riesgo de suspender sus actividades a finales de febrero, si EE.UU. y sus aliados no revierten decisión de cesar aportaciones a la organización.
“Si los fondos siguen suspendidos, lo más probable es que nos veamos obligados a suspender nuestras operaciones a finales de febrero no sólo en Gaza sino en toda la región”, ha alertado este jueves el comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, respecto a las actividades que cumplen y se extienden también a Cisjordania, Jordania, El Líbano y Siria.
En un momento en que la guerra israelí contra la población de Gaza escala y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha pedido “más ayuda humanitaria” sobre el terreno, Lazzarini se ha dirigido a los países para urgirles a “reforzar y no debilitar” el papel de la UNRWA.
En rechazo a la decisión, el jefe de la agencia en este enclave palestino, Thomas White, ha denunciado también que “es difícil imaginar que los habitantes de Gaza puedan sobrevivir a esta crisis sin la UNRWA”, que es la mayor organización humanitaria en este territorio.