Internacionales

Hamas: EE.UU da luz verde al exterminio y la limpieza étnica en Gaza

El grupo de la resistencia palestina denunció la más reciente y brutal agresión contra un área residencial en la ciudad de Deir al-Balah la noche del jueves donde murieron al menos 40 personas, todos ellos mujeres, niños y civiles inocentes en sus hogares.

La permanente agresión israelí contra los civiles en la Franja de Gaza es un empeño en la guerra de exterminio y limpieza étnica contra el pueblo palestino que lleva a cabo esa entidad asesina bajo el auspicio de Estados Unidos, aseguró el movimiento Hamas, a través de su brazo militar, las Brigadas Al-Qassam.

En un comunicado, el grupo de la Resistencia palestina denunció una de más recientes y brutales agresiones contra un área residencial en la ciudad de Deir al-Balah la noche del jueves.

En esa embestida criminal murieron al menos 40 personas, todos ellos mujeres, niños y civiles inocentes en sus hogares.

Ese acto bárbaro constituye una respuesta práctica de “Israel” a las acusaciones en su contra ante la Corte Internacional de Justicia, para confirmar ante la comunidad internacional su intención desenfrenada por irrespetar las leyes y valores humanos.

En su declaración, Hamas llamó a las instituciones de derechos humanos en todo el mundo a documentar estos actos criminales que comete día y noche el régimen sionista y presentarlos ante la justicia junto con sus líderes nazis por los horrores que cometen, especialmente el asesinato espantoso de niños y civiles indefensos.

Asimismo, reafirmaron que “Israel” pisotea los valores humanos con la aprobación y luz verde de la administración del presidente estadounidense Joe Biden, que se opuso a la decisión del Consejo de Seguridad de detener el alto el fuego por razones humanitarias.

Desde el 7 de octubre el número de muertos por la agresión israelí en Gaza ascendió a más de  29 mil 313 y son 69 mil 333 heridos.

El corresponsal de Al Mayadeen en Gaza informó este jueves que decenas de civiles murieron o resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra dos viviendas en Nuseirat y al-Zawaida, en el centro de la Franja.

El Ministerio de Salud en Gaza confirmó que la situación en el complejo médico Nasser en Khan Yunis ya no es sostenible, y que los cadáveres se descomponen en las camas de las salas, representando un peligro sanitario para los pacientes en el complejo.

Instó a las instituciones internacionales ejercer más presión sobre “Israel” para detener la militarización del complejo, proporcionar necesidades médicas y humanitarias urgentes, y liberar al personal médico y a los pacientes detenidos durante cinco días sin justificación.

Tomado de Al Mayadeen. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *