Culturales

Cuba: Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos recibió la Réplica del Machete de Máximo Gómez

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos de Cuba recibió este martes la Réplica del Machete de Máximo Gómez, otorgado por el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

“En el Foso de los Laureles hemos recibido este símbolo para el movimiento cinematográfico cubano: la réplica del arma mambí del Generalísimo, el primero que nos enseñó una carga al machete, el dominicano que todo lo entregó a Cuba y a quien debemos el filme a quien llamara la prensa inglesa de la época como “El Napoleón de las Guerrillas”, expresó Alexis Triana, presidente del ICAIC, en la red social Facebook.

“Honor y gloria a todos los fundadores y los que han luchado y perseverado en sostener Cubacine, ICAIC.”

“Por y para ellos es este homenaje. Los de hoy tenemos un deber ineludible: volver a entregar a la pantalla el mejor rostro de la patria, sus angustias como sus anhelos”. Recordó Triana a los hombres y mujeres que fundaron la institución hace 65 años, poniendo en alto lo mejor del cine cubano. 

La Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez se entregó ayer a un grupo de escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas, ejemplos del quehacer intelectual cubano, comprometidos con su pueblo, con su obra y con la Revolución.

Con información de Facebook / Alexis Triana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *