Internacionales

Jefe adjunto de Hamás en Gaza desmiente a Netanyahu

Jefe adjunto de Hamás en Gaza, Khalil Al-Hayya a Al-Jazeera:

Netanyahu quiso anunciar una falsa victoria en su miserable conferencia. Afirmó haber apuntado al líder Mohammed Deif y al líder Rafi’ Salameh, y dijo que no conocemos su destino, lo que indica claramente el fracaso de este falso objetivo. Este es un intento del ejército criminal de comercializar sus crímenes contra nuestro pueblo.

Afirmamos que las afirmaciones de la ocupación y de Netanyahu son falsas. A pesar del dolor que sentimos por las docenas de víctimas y mártires, afirmamos que la sangre del líder Mohammed Deif no es más preciosa que la sangre del más pequeño de los niños palestinos.

Le decimos a Netanyahu que Mohammed Deif te está escuchando ahora y se burla de tus declaraciones falsas y vacías.La pretensión de atacar a dirigentes aquí y allá es una justificación ridícula para matar a mujeres y niños, y a todos los palestinos, ya sea en Gaza, Cisjordania o cualquier otro lugar.

La ocupación quiere matar, destruir y tener como objetivo a mujeres y niños.La resistencia y nuestro pueblo han demostrado su firmeza en Gaza, demostrando que el ejército es una marioneta y atacándolo por todas partes, convirtiendo sus tanques en escombros. Este ejército, que aparecía en un estado tan débil, quería restaurar su dignidad tras esta derrota.

Netanyahu quiere barajar las cartas y avergonzar a los mediadores y garantes.

Netanyahu quiere avergonzar a los mediadores y garantes y presionar a la base popular de la resistencia.Hemos mostrado toda nuestra flexibilidad por convicción, no bajo presión.

Netanyahu no quiere un acuerdo ni la devolución de los prisioneros.

Todas las opciones están abiertas para nosotros, y no le daremos a Netanyahu lo que quiere. No nos deslizaremos hacia lo que Netanyahu quiere y planea.Estamos esperando a que los mediadores nos den una respuesta después de que hayamos presentado un planteamiento claro.

El comportamiento de Netanyahu es el de un hombre acorralado. Netanyahu quiere barajar las cartas y nosotros seguimos esperando. Netanyahu y su gobierno deberían responder a los mediadores, no a nosotros.

Netanyahu es responsable si el acuerdo fracasa, y nuestra posición negociadora es fuerte. Se puede llegar a un acuerdo si Netanyahu quiere.

Netanyahu baraja las cartas y sabotea etapas en todo momento.Netanyahu debe darse cuenta de que hay otros frentes abiertos contra él, y no está en una posición cómoda.Nosotros estamos en una posición mejor a pesar del dolor y estamos en el camino de lograr nuestros objetivos.

El paso de Rafah es palestino-egipcio, y lo gestionamos para servir a los intereses de nuestro pueblo.Netanyahu quiere interrumpir las negociaciones, y los mediadores consideran injustificado lo ocurrido.

Un comentario en «Jefe adjunto de Hamás en Gaza desmiente a Netanyahu»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *