Papa Francisco recibe a nieta de Esther Ballestrino de Careaga: “No aflojen, conserven la memoria”
Compartimos con nuestros lectores el comunicado del Instituto Espacio para la Memoria, emitido luego del encuentro con el Pontífice.
Instituto Espacio para la Memoria
En el día de la fecha, Anita Fernández, hija de Ana María Careaga, quien estuvo secuestrada cuando estaba embarazada de ella, y nieta de Esther Balestrino de Careaga, víctima de los vuelos de la muerte tras haber sido desaparecida luego de la infiltración del marino Alfredo Astiz, en el marco del secuestro del grupo de Sta. Cruz, estuvo reunida con el Papa Francisco.
El Papa, quien recibió a Anita en su residencia de Santa Marta, en Roma, le manifestó que se había enterado que unos diputados habían visitado a Astiz, que estaban queriendo que no estén presos y que eso era algo muy peligroso. En ese sentido, su Santidad envío un mensaje a Ana María Careaga a través de su hija Anita -para su programa Ahora y Siempre en Radio Caput–, llamando a conservar la memoria, “no aflojen, conserven la memoria de lo que han recibido, no solo de las ideas sino de los testimonios, ése es el mensaje que les doy en este día”, dijo Francisco en una clara respuesta a la ofensiva contra la memoria
En la entrevista, el Papa también recordó con admiración a su amiga y compañera Esther Balestrino de Cereaga -quien fuera su jefa en un laboratorio de análisis clínicos-, y dijo que de ella había aprendido su amplitud política, entre otras palabras afectuosas.
Fuente: IEM