Venezuela rechaza declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre proceso electoral interno
El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América del Norte y presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, Carlos Ron, rechazó este viernes la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
«EEUU deja al descubierto sus pretensiones neocolonialistas y atenta contra la soberanía y la voluntad democrática del pueblo venezolano al pretender reeditar, en versión 2.0, el bochornoso episodio Guaidó». EEUU se empeña en su farsa para continuar apropiándose de los recursos del pueblo venezolano», publicó el diplomático en su canal de Telegram.
El vicecanciller venezolano agregó que «sus aseveraciones están fundadas en distorsiones, mentiras y en la metodología empleada desde hace más de 30 años por sus organismos de inteligencia para producir cambios de gobierno e imponer gobernantes títeres que respondan a sus intereses».
Además, resaltó que el pueblo venezolano ratificó al presidente Nicolás Maduro «mediante el voto libre y democrático».
También, reafirmó que «Venezuela es un país independiente y de instituciones sólidas. La mayoría de los países ha manifestado su reconocimiento y respeto hacia «la decisión del 28J», dijo en referencia a las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio pasado, en las cuales fue reelecto el mandatario Maduro con cerca del 52 por ciento de los votos, según cifras oficiales.
«Fracasó el plan de terror y violencia en las calles, fracasó la supuesta transición, y, sobre todo, fracasó su estrategia insurreccional porque imperó la convicción democrática del pueblo venezolano», concluyó Ron.
Fuente: teleSUR
Foto: AP