DestacadasInternacionalesNoticia del día

Consulado de Venezuela en Lisboa sufre ataque fascista con bombas incendiarias

El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció que este sábado se produjo un ataque con bombas incendiarias en el Consulado General del país en Lisboa, Portugal. Así “se atenta contra los servicios que se prestan a nuestros compatriotas”, aseveró.

De esta manera lo expresó Gil en su canal de Telegram, donde difundió fotografías del atentado y apuntó a grupos del fascismo como los responsables. 

Gil también señaló que estas agresiones irracionales de los grupos desquiciados «no lograrán contrarrestar los progresos de la Revolución Bolivariana», y expresó su agradecimiento por la pronta intervención de las autoridades de Portugal que impidieron un mayor perjuicio. «Esperamos que las investigaciones que se han iniciado faciliten la identificación de los culpables y la determinación de las responsabilidades», expresó el canciller. 

Es importante resaltar que estos sucesos se producen por grupos de la ultraderecha de Venezuela, un día después de la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como un medio para debilitar la alegría del pueblo venezolano, que desde este 10 de enero está en festejo con el líder del Estado.  

También, recordar que los ataques injerencistas contra la nación se iniciaron desde el instante de la juramentación, un ejemplo de esto es la reciente lista de funcionarios sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), a cargo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido.

Frente a estos ataques, el Gobierno nacional, en unión cívico-militar-policial perfecta, persiste en su lucha y resistencia, implementando acciones específicas para neutralizar cualquier ataque de los imperios foráneos, con el objetivo de defender su soberanía.

Asimismo, desde Honduras, se denunció que durante la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, el viernes, hubo un ataque contra la residencia de la misión venezolana en Tegucigalpa.

Integrantes de movimientos sociales respondieron con una convocatoria patriótica en respaldo a la revolución bolivariana.

Fuente: teleSUR

Foto: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *