CubaDestacadas

Redoblar la Solidaridad con Palestina para frenar al Fascismo.

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos llama a redoblar la Solidaridad Internacional con Palestina, sumarse al Movimiento Global para repudiar en todas las formas el genocidio perpetrado por el ocupante israelí con el apoyo material, armamentista y político del imperialismo estadounidense.

Jamás normalizaremos la masacre y el horror a la población civil, donde los niños, las mujeres, los jóvenes, ancianos, hospitales, ambulancias, médicos y personal de la salud, escuelas universidades, campos de refugiados y tiendas de campaña son el blanco diario de los bombardeos.

Hemos visto con horror los cuerpos destrozados de las infancias palestinas, el dolor inenarrable de sus padres y madres besando a sus hijos envueltos en sudarios, llevando lo que queda del niño que minutos antes intentaba jugar en una calle de Gaza.

Hemos visto el llanto de las niñas cuyos hermanitos han muerto frente a sus ojos, y su desesperación por no poder darles la mano para salvarlos antes que cayeran sobre ellos la metralla que acabó con sus sueños y sus vidas.
Hemos visto volar por el cielo los cuerpos de hombres tras brutales bombardeos. ¿Qué nuevas armas letales están utilizando estos criminales de guerra tan criminales como los nazis?

Hitler se enfrentó a la Resistencia y el eje de los aliados al invadir Europa. Una vez derrotado el fascismo y juzgados en Neuremberg los criminales de guerra, nació la ONU con su Carta fundacional para que fuera respetado el derecho a la vida y a la paz de todas las naciones del planeta.

Ocho décadas después, salvo contadas excepciones como la de los países del ALBA, el mundo se resigna a tibias declaraciones, la Unión Europea se hace cómplice con su silencio ante los ataques a Palestina, Líbano, Yemen, Siria y las constantes amenazas a Irán.

Denunciemos con todas nuestras fuerzas al criminal de guerra Bejamín Netanyahu y su socio Donald Trump.

Bombardear a todo un pueblo durante 17 meses, bloquearlo, dejarlo sin electricidad, sin agua potable, sin pan y sin medicinas; destruir el 80 por ciento de sus hogares y edificios, hospitales, escuelas y universidades; obligarlos al desplazamiento forzoso para luego incendiar y volver a bombardear sus humildes tiendas de campaña; bloquear la entrada de ayuda humanitaria, es utilizado por el sionismo y el imperialismo como nuevas armas de guerra. La brutal ocupación constituye un crimen de lesa humanidad que debe ser repudiado, juzgado y condenado.

Exigir el fin de la ocupación a toda Palestina, desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo es un imperativo que nos interpela para poner fin al genocidio.

El pueblo palestino tiene legítimo derecho a la vida, a su tierra, cultura y soberanía.
Millones de refugiados palestinos en todo el mundo tienen legítimo derecho al Retorno a su amada Patria.

El 17 de abril es el Día del Prisionero Palestino, miles de prisioneros son humillados, maltratados bajo formas de Detención crueles y humillantes día tras día desde hace años. Los derechos más elementales se violan una y otra vez a niños, jóvenes, mujeres y adultos. Exigimos la liberación de todos los prisioneros políticos única forma junto a la desocupación de alcanzar la paz.

Llamamos a nuestros amigos en el mundo, a los comités de solidaridad con la causa Palestina, a los hombres y mujeres de buena voluntad que aman el sagrado derecho a la vida y a la paz a protestar en todo el mundo, de todas las formas posibles:

● Plantones frente a las embajadas de Israel y Estados Unidos.
● Exigir a los gobiernos cortar las relaciones comerciales y diplomáticas con el ocupante «Israel».
● Solicitar a la ONU que sancione a Israel y Estados Unidos como verdadera amenaza contra la humanidad.
● Demandar ante los tribunales de nuestros países a «Israel» por genocidio, exterminio y etnocidio.
● Difundir todo tipo de expresión cultural, libros, afiches, obras teatrales, musicales y fílmicas que reivindiquen el derecho de Palestina a su Soberanía.
● Llevar el pañuelo palestino -Kufiya- como símbolo de solidaridad y el derecho de Palestina a existir.

Desde el 18 de marzo, día en que Israel interrumpió unilateralmente el Alto al Fuego, el ejército israelí asesina a un niño cada 45 minutos. Detener el genocidio en Palestina Ocupada, es detener el avance del Fascismo no sólo en la región.

El mundo derrotó al nazismo en mayo de 1945 al altísimo costo de más de 20 millones de soviéticos. Decenas de miles de todas las nacionalidades lucharon en los frentes de batalla para detener el horror del fascismo.

Ochenta años después vemos con espanto la masacre continua, la violación brutal a los derechos humanos de la población civil y los prisioneros políticos, la burla a la legalidad, las resoluciones de los organismos internacionales y la resignación de la ONU sin que se ponga freno al horror que la humanidad ve frente a sus ojos.

Los millones que dieron sus vidas para liberar Europa del fascismo no murieron en vano.

No permitamos el asesinato de más niños palestinos, libaneses o sirios, ni familias desgarradas de dolor por sus infinitas pérdidas.

Nos levantamos en protesta internacional por Palestina, que es levantarnos por Amor a la Vida, la Justicia, la Dignidad Humana y el derecho de todos nuestros pueblos a la Soberanía y a la Paz.

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

7 de abril de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *