¡Hasta Siempre Querida Piedad Córdoba!
La noticia nos golpea tanto que nos cuesta aceptarlo. Telesur, nuestra fuente veraz de información, nos dice que Piedad Córdoba, Senadora del Pacto Histórico falleció hoy en su casa.
En tantas ocasiones difíciles y complejas recurrimos a su inmensa solidaridad y su gran capacidad de amar a nuestros pueblos.
Tan inmemsa y accesible, no hacía falta mencionar su apellido, simplemente Piedad como las grandes mujeres que han pasado por la historia iluminando caminos.
Odiada, falsamente acusada, privada de su banca en el Congreso durante años, vilipendiada y perseguida por el criminal Uribe, el narcparamilitarismo, la oligarquía y el imperialismo.
Amiga de Fidel y Chávez, de Néstor y Cristina, de Zelaya y Xiomara, de Lula y Dilma, de Correa y Lugo, de Maduro y Cilia, bendecida por el Papa Francisco, tan querida y respetada por las mujeres afrodescendientes colombianas y por todos los que luchan.
Alzó su voz siempre, contra el crimen brutal hacia su pueblo, en la defensa de los prisioneros políticos, en la denuncia de los golpes de Estado, en la lucha contra el bloqueo, las sanciones y la inclusion en las listas cínicas de Washington.
Fue fundamental su inmensa capacidad y su trabajo para el logro de los Diálogos de Paz en Colombia.
Piedad miró de frente con sus hermosos ojos iluminando el camino de la paz, con justicia y dignidad.
No te olvidaremos nunca querida compañera, valiente y fiel.
Tu voz será camino en la liberación de NuestraAmérica.
Hasta la Victoria Siempre Querida Piedad!
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
20 de enero de 2024