Internacionales

Llamamiento de socorro del Ministerio de Sanidad palestino

Ministerio de Sanidad palestino:

Llamamiento de socorro relativo a los generadores eléctricos dirigido a la comunidad internacional, a la ONU y a las organizaciones internacionales, así como a todos los países árabes, islámicos y amigos, para que intenten salvar el sistema sanitario y presten su apoyo mediante la compra de varios generadores necesarios para garantizar el funcionamiento de los hospitales.

– Desde hace aproximadamente 9 meses, el Ministerio de Sanidad palestino – Gaza depende de generadores diésel para suministrar a los hospitales la energía eléctrica necesaria.

– Estos generadores funcionan las 24 horas del día sin interrupción, y muchos han sufrido importantes fallos técnicos difíciles de reparar. Algunos de estos generadores han sido destruidos y blanco directo de la opresiva ocupación.

– Prevemos que varios generadores principales quedarán fuera de servicio en el próximo periodo debido a que se impide la entrada de las piezas de repuesto necesarias para el mantenimiento preventivo y regular que garantice el funcionamiento continuado de los generadores. Esto significa una muerte segura para los pacientes y el cese completo de los servicios sanitarios.

– El ejército de ocupación ha intentado inutilizar el sistema sanitario destruyendo todos los generadores eléctricos del Complejo Médico Al-Shifa, el Complejo Nasser, el Hospital Indonesio y, recientemente, destruyendo los generadores del Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza.

– Recientemente, uno de los generadores principales del Hospital Al-Aqsa se averió, y el hospital funciona ahora con un solo generador sin parar, lo que indica la catástrofe inminente y el posible cierre total del hospital.

– Desde el comienzo de la guerra, el Ministerio de Sanidad ha estado trabajando con varias entidades internacionales relevantes para conseguir y comprar generadores, pero ha sido en vano, lo que confirma que el bloqueo es una decisión de la ocupación.

Ministerio de Sanidad palestino.
17/7/2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *